martes, 31 de mayo de 2016

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN PARA CURSO DE MONITOR DE DINAMIZACIÓN RURAL.

Las áreas de Formación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama han organizado un curso de monitor de dinamización rural de 395 horas, que se impartirá del 15 de junio hasta el mes de noviembre. Esta acción formativa, que incluirá contenidos teóricos y prácticos, será impartida por la Asociación Ecosostenible, Animación Malacitana y la Escuela Oficial Andaluza de Ocio, Tiempo Libre y Animación Sociocultural (SIMA).


El objetivo de este curso es aprender a analizar los puntos fuertes y las carencias de un municipio y cómo poner en valor sus recursos naturales, agrícolas, ganaderos y culturales mediante proyectos de desarrollo sostenible y la puesta en marcha de proyectos innovadores. Asimismo, permitirá el desarrollo de proyectos sociales, culturales o educativos que pueden servir como fuentes e empleo.


Por otro lado, el alumnado podrá colaborar con instituciones, empresas o asociaciones que quieran elaborar planes y proyectos de desarrollo. Igualmente, podrá poner en marcha sus propias iniciativas y proyectos para el autoempleo.


El plazo de inscripciones ya se encuentra abierto y se pueden realizar en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, que se encuentra en la calle Eugenio Chicano, 39, o en el teléfono 952 42 85 02. Para recabar más información, las personas interesadas pueden dirigirse al e-mail ecosostenibleasociacion@cartama.es o en www.facebook.com/turismososteniblesur. El precio del curso es de 100 euros.