jueves, 27 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA DEL FORO VECINAL DE CÁRTAMA DE LA ENTREGA DE FIRMAS EN LA DELEGACIÓN DE SALUD

COMUNICADO FORO VECINAL DE CÁRTAMA.


EL FORO VECINAL ENTREGA LAS FIRMAS EN APOYO AL MANIFIESTO POR EL CHARE DEL GUADALHORCE.

Esta mañana, se han entregado las tres mil firmas recogidas en apoyo al manifiesto del Foro Vecinal de Cártama.
Miércoles , 26 de junio de 2.013

Esta mañana, el Foro Vecinal de Cártama ha hecho entrega en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, sito en calle Córdoba de Málaga, las tres mil firmas recogidas en apoyo al manifiesto por la apertura del CHARE del Guadalhorce.

Hace tres meses, el Foro Vecinal de Cártama hizo público este manifiesto, donde se instaba a la Consejería de Salud de la Junta, a que cumpliera con sus responsabilidades, que no es otra que abrir un centro hospitalario que lleva construido hace más de un año, y por ello, pedíamos el apoyo de los ciudadanos.

La titular de la Consejería, María Jesús Montero, echa balones fuera cuando culpa al Ayuntamiento de Cártama o a Endesa. Las competencias en salud son autonómicas, no provinciales, y menos municipales, y en relación a Endesa, esta empresa lo único que hace es cumplir la ley de 1.997, que se aplica en todo el territorio español.

Recordamos que se prometió un hospital, y que se quedo en un CHARE que abriría para 2.008, que somos la única comarca de Málaga que carece de estos servicios y que lleva más de un año construido.

Desde el Foro Vecinal de Cártama entendemos que el problema no son los dos millones que supone llevar la electricidad desde Villafranco, sino los cerca de treinta millones de euros anuales que supone abrirlo y mantenerlo.

Pedimos a la Consejera que sea sincera con los ciudadanos del Guadalhorce.

Desde el Foro queremos agradecer a los tres mil ciudadanos que han apoyado el manifiesto, en especial a los dos mil cartameños que los han hecho a pie de calle y a los comercios de Cártama, que se han volcado con la iniciativa.
EL FORO VECINAL DE CÁRTAMA.