jueves, 1 de marzo de 2018

ACTIVADA ALERTA NARANJA DESDE ESTA NOCHE Y HASTA MAÑANA EN EL VALLE DEL GUADALHORCE.

Existe el riesgo de que se acumulen hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas

Fuente.:Diario Sur.
El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga ha activado de nuevo el aviso naranja por lluvias fuertes mañana en Málaga. En concreto, se pueden producir acumulados de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas. El aviso de refiere a las zonas de la capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Estará en vigor durante la madrugada de hoy a mañana y hasta las 15.00 horas del viernes.

Además, existe otro aviso por el riesgo de que se acumulen hasta 20 litros en sólo una hora (amarillo). En este caso se extiende también a la zona de Ronda. Durante el resto de la jornada también lloverá, y se pueden acumular hasta 50 litros hasta la medianoche. También persiste el riesgo de viento fuerte y de oleaje.

El Guadalhorce se desborda
Más efectos de Emma en Málaga. En este caso en el río Guadalhorce. Las fuertes lluvias de este jueves han provocado su desbordamiento. El incidente se ha producido en el término municipal de Villanueva del Rosario, en el límite con Villanueva del Trabuco, según ha explicado a SUR el alcalde de la localidad afectada, José Antonio González. El regidor ha señalado que no se han producido incidentes graves ni ha habido daños personales, aunque la fuerza del agua ha anegado varios caminos y carreteras, causando además desperfectos en la red potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario