viernes, 21 de julio de 2017

NUEVO PARQUE INFANTIL EN LA PLAZA DE DOÑA ANA.

El Consistorio de Cártama, a través de las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines, ha llevado a cabo las actuaciones de reforma de la plaza de Doña Ana, donde se ha instalado además un parque infantil. “Con estos trabajos se ha recuperado un espacio que se encontraba bastante deteriorado y se ofrece así un nuevo lugar de ocio y entretenimiento para los vecinos y las vecinas de la barriada”, explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a este espacio, junto con el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el edil de Medio Ambiente, Jairo Delgado.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han tenido un coste de unos 30.000 euros y han consistido en la demolición de la infraestructura existente, la reforma del entorno con un nuevo pavimento para que sea accesible, la instalación de alcorques con naranjos, la colocación de bancos, aparatos de gimnasia, una fuente y mobiliario urbano. Por otro lado, se ha instalado un parque infantil dotado de un aparato multijuegos, pavimento continuo de caucho y un vallado perimetral.

El primer edil cartameño señaló que en la barriada de Doña Ana se han llevado a cabo recientemente otras actuaciones de mejora, como han sido el asfaltado de calles y las obras destinadas a la evacuación de pluviales. “Estos trabajos superan los 64.000 euros”, recordó Gallardo.

Asimismo, el regidor municipal, indicó que, con este parque, ya son cuatro los recintos infantiles que se han mejorado en este año. “Se han llevado a cabo mejoras en los parques de Vista Vega, Nueva Aljaima y en la urbanización El Limonar. Además, ya se ha abierto el plazo de licitación para realizar la instalación de un nuevo parque en la Loma de Cuenca”, avanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario