domingo, 16 de julio de 2017

ROBAN PARTE DEL EQUIPO TECNOLÓGICO EN EL COLEGIO CARTAMON.

El municipio insiste en la necesidad de ampliar la plantilla de la Guardia Civil ante la oleada de sucesos similares.

Fuente.:Diario Sur.
La Guardia Civil está investigando el robo de parte del equipo tecnológico del CEIP Cartamón, en Estación de Cártama. Según indicaron a SUR fuentes cercanas al caso, los sospechosos, todavía sin identificar, llevaron a cabo un primer intento de robo durante el fin de semana, sin éxito. El director del centro se percató de que alguien había intentado forzar los accesos y dio parte a la Benemérita, que abrió la correspondiente investigación.

Pese a la alerta, durante la misma madrugada del lunes al martes, consiguieron separar las hojas de aluminio de la ventana, desde donde sustrajeron tres ordenadores, dos pantallas, cables y diverso material.
Al parecer, la alarma antirrobo emitió el correspondiente aviso a las autoridades, pero cuando éstas llegaron los ladrones ya se habían hecho con el botín sin dejar rastro. Tras romper dos cámaras de vigilancia, los ladrones no necesitaron acceder al interior del centro, ya que les bastó separar las verjas lo suficiente como para sustraer el equipo desde ahí.

Según explicó en declaraciones a SUR Anabel Rueda,concejala de Educación en Cártama, los centros de enseñanza del municipio están siendo el objetivo de diversos robos y allanamiento, una situación que ya suma más de ocho centros asaltados. Tal es así, que la Policía Local tiene en su hoja de ruta la vigilancia de dichos puntos.

La semana pasada también se produjo el robo de una furgoneta de los servicios operativos del Ayuntamiento, que fue encontrada día después en Torrox, donde se empleaba para otros delitos. Tanto Rueda como el alcalde, Jorge Gallardo, coinciden en que Cártama «necesita más agentes de la Guardia Civil», al tratarse de un municipio «grande y disperso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario