viernes, 7 de julio de 2017

SUBVENCIONES DESTINADAS AL SECTOR RURAL, AGROALIMENTARIO Y GANADERO.

La Diputación Provincial abre la convocatoria de subvenciones destinadas al sector rural, agroalimentario y ganadero

Las solicitudes se podrán entregar hasta el 14 de julio


Las concejalías de Agricultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quieren informar a los vecinos y a las vecinas de la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial destinadas al fomento y desarrollo de actividades en materia de desarrollo rural y económico y al desarrollo empresarial agroalimentario y ganadero.
En cuanto a las ayudas destinadas al fomento y desarrollo de actividades en materia de desarrollo rural y económico de la provincia de Málaga 2017, podrán solicitarlas entidades sin ánimo de lucro, sociedades cooperativas y sociedades agrarias de transformación.
El objeto de estas subvenciones es financiar gasto corriente de actuaciones de promoción, divulgación, realización de estudios, ensayos, investigaciones, jornadas, cursos y seminarios así como la participación, organización y asistencia a ferias en materias vinculadas a la actividad agropecuaria, gastronómica y/o promoción de una dieta saludable.
Los gastos subvencionables son: asistencia técnica (contratación de empresas, honorarios de ponentes, organización); gastos de publicación de materiales y publicidad de las actividades subvencionadas; gastos de alquileres de equipamiento o material fungible para el desarrollo de la actividad; gastos de gestión y administración, tales como teléfono, material de oficina, correos, fotocopias, etc.; contratación de servicios técnicos o de alquiler necesarios para la realización de actividades: sonido, luminotecnia, informática, etc.; gastos de transporte, encuentros de trabajo; gastos de premios y trofeos siempre que no sean en metálico.
Por otro lado, con respecto a las subvenciones destinadas al desarrollo empresarial agroalimentario y ganadero 2017, podrán solicitarlas personas jurídicas y físicas del ámbito empresarial agroalimentario y ganadero radicadas en los municipios de la provincia de Málaga –excepto su capital-..
El objeto de las ayudas es favorecer y fomentar la labor del empresariado de los sectores agroalimentario y/o ganadero dirigida a la consolidación de empresas existentes que, reuniendo los requisitos exigidos en las bases reguladoras, se comprometan a realizar actuaciones destinadas a la mejora de la competitividad y modernización de las estructuras productivas existentes, con el objetivo final de conseguir la mejora del producto y/o de su programa de comercialización.
Esta línea de ayudas vendrá a sufragar maquinaria, herramientas, equipos y sistemas de gestión, o equipos auxiliares, etc., quedando exceptuadas de la ayuda las inversiones que se limiten a sustituir una máquina o equipo existente por uno nuevo, sin ampliar la capacidad de producción en más de un 25% o sin introducir cambios fundamentales en la naturaleza de la producción o la tecnología correspondiente.
El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el día 14 de julio. Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.

No hay comentarios:

Publicar un comentario