domingo, 29 de mayo de 2011

Cártama tendrá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la Estación


La Delegación de Educación ha anunciado que el nuevo centro educativo abrirá para el curso de 2012.
ANA GARCÍA El municipio de Cártama tendrá un nuevo colegio para el curso 2012-2013. La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado el inicio de los trámites del proyecto en una reunión a la que asistieron el alcalde, José Garrido, el concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, la concejala de Educación, Rosa Porras, y representantes de la comunidad de padres y madres de la localidad.


«El nuevo centro educativo ya dispone de código, lo que indica que la Junta ya ha iniciado los trámites administrativos para la construcción del edificio», explicó José Garrido. «Ante el gran aumento de la matriculación, el Ayuntamiento ha estado manteniendo contactos con la Delegación de Educación y ya se ha conseguido un nuevo colegio que es una demanda de las familias», añadió.

El futuro centro educativo se ubicará en el núcleo urbano de Estación de Cártama, en un solar situado junto a la avenida Francisco Gómez Cañete y la calle Coral, donde el Ayuntamiento también ha cedido un suelo a la Junta de Andalucía para la construcción de un instituto.
«En estos últimos ocho años se han hecho importantes actuaciones de mejora en los centros educativos del municipio y además se han ampliado el colegio Pablo Neruda, el colegio La Campiña, el instituto Valle del Azahar y está prevista la ampliación del colegio Cano Cartamón», recordó el regidor cartameño.
ENLACE DE LA NOTICIA DE LA OPINION DE MALAGA
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2011/05/22/cartama-tendra-nuevo-colegio-infantil-primaria-estacion/424197.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario