martes, 10 de mayo de 2011

VIVIENDAS DE VPO EN CÁRTAMA


NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO SUR
Una innovación del planeamiento urbanístico de Cártama permitirá edificar alrededor de medio centenar de viviendas de protección oficial (VPO) en la entrada al pueblo. La medida, que afecta a tres parcelas del denominado sector UR-17, salió adelante en un pleno de principios de año y se publicó hace algunas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia.


Se trata en concreto de la aprobación inicial de la innovación de las parcelas P-1, P2 y P-3, dos de ellas de propiedad privada y una de propiedad municipal. Según explicó el concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, con esta modificación de las normas subsidiarias se posibilita un aumento de la densidad de edificación en ese sector, donde en principio se iban a construir viviendas de renta libre.

Con el cambio de calificación a VPO, se abre la vía para levantar más casas, entre 50 y 60 aproximadamente, señaló el concejal, quien aseguró que, pese a este cambio, se mantendrá el suficiente número de metros cuadrados para áreas libres y zonas verdes, conforme a la reglamentación. «Es un acuerdo al que hemos llegado el Ayuntamiento y los promotores porque creemos que es beneficioso», apuntó Gallardo.
PARA SEGUIR LEYENDO PINCHAR ENLACE: http://www.diariosur.es/v/20110509/interior/innovacion-urbanistica-permitira-edificar-20110509.html

1 comentario:

  1. estoy en un hotel en buenos aires de vacaciones por lo que no habia leido sobre esta noticia, ahora me voy a poner al dia y seguir leyendo este enlace, me parece que es un gran avance!

    ResponderEliminar