viernes, 27 de mayo de 2011

La Junta expropia 400 fincas para depurar las aguas de Cártama y Alhaurín el Grande .

NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO SUR 27/05/2011

Las obras para conducir los vertidos de ambas poblaciones a Málaga se adjudicaron hace más de cuatro años pero siguen sin arrancar.


El proyecto para la depuración de las aguas residuales de Alhaurín el Grande y Cártama sigue estancado en la burocracia más de cuatro años después de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía adjudicara las obras. La actuación, considerada clave en una comarca donde la mayoría de los vertidos van a parar a ríos y arroyos, podría dar un paso definitivo hacia su desbloqueo el próximo mes de junio, cuando tendrá lugar el levantamiento de actas para la expropiación forzosa de unas 400 fincas que serán necesarias para ejecutar el proyecto, valorado en 5,4 millones de euros.


La Secretaría General Técnica de la Consejería ha fijado para la semana del 6 al 14 de junio el levantamiento de actas para los terrenos situados en el término de Cártama, mientras que en el caso de Alhaurín el Grande los propietarios de las fincas han sido convocados entre los días 15 y 24 del mismo mes. Se ha citado a los dueños del suelo afectado por donde discurrirán los futuros colectores llamados a conducir las aguas fecales de ambos municipios hasta una planta de tratamiento en Málaga.
NOTICIA COMPLETA PINCHAR ENLACE:http://www.diariosur.es/v/20110527/interior/junta-expropia-fincas-para-20110527.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario