viernes, 20 de mayo de 2011

Unos 40 niños serán realojados en dos prefabricadas en Estación de Cártama


Esta es la solución dada por Educación a la espera de construir un colegio.
Hace pocos días el delegado de Educación en Málaga, Antonio Escámez, aseguró que la oferta de plazas escolares en la provincia para el curso 2011/2012 había sido "mayor que la demanda". No obstante, día tras días se levantan más padres denunciando la falta de plazas escolares en diferentes localidades. A los de Marbella, Málaga capital, Torremolinos, Estepona y Rincón de la Victoria, se unen ahora los de Estación de Cártama. En torno a 47 menores de 3 años tendrán que ser reubicados en dos aulas prefabricadas debido a que los tres colegios con los que cuenta el municipio no tienen cabida para los mismos. "Quizás el problema no sea la oferta, sino dónde se oferta", denuncian algunos padres afectados.

Concretamente, estos menores serán realojados en dos aulas situadas en unos terrenos municipales situados frente el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Campiña, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Cártama y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga. Inmaculada Cubiles, una de las madres afectadas, lamenta que con tres colegios con los que cuenta el municipio no haya plazas para medio centenar de menores. "Los directores de los colegios llevan 10 años pidiendo que se construya un nuevo colegio o que se amplíen los existentes.
NOTICIA COMPLETA PINCHAR ENLACE:http://www.malagahoy.es/article/malaga/980228/unos/ninos/seran/realojados/dos/prefabricadas/estacion/cartama.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario