martes, 24 de mayo de 2011

El distrito del Guadalhorce no cumple con la cifra de médicos fijada por el SAS, falta un Medico en Cártama

NOTICIA PUBLICA EN DIARIO SUR 24/05/2011

Un informe de CC OO indica que hacen falta de siete a nueve facultativos de familia más para ofrecer una mejor asistencia . 24.05.11 - 01:25 - ÁNGEL ESCALERA MÁLAGA.
Los acuerdos no siempre se cumplen. Eso es lo que sucede en el distrito sanitario del Guadalhorce. Cuatro de los seis centros de salud de la zona tienen menos médicos de familia de los fijados en su momento en un pacto alcanzado por el SAS con varias sociedades científicas, por el que se fijó un máximo de 1.500 habitantes por facultativo y de 1.200 niños por cada pediatra.


Un informe elaborado por el sindicato de Sanidad de Comisiones Obreras (CC OO) pone el dedo en la llaga y demuestra que los centros de salud de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama y Coín están por encima de la ratio de 1.500 usuarios por médico de familia. Solo están por debajo de esa cifra los complejos de Alozaina y Álora.

La población total adscrita al distrito sanitario del Guadalhorce supera las cien mil personas. La atención que reciben presenta deficiencias al no estar suficientemente dotadas las plantillas de los centros de salud. Según el trabajo llevado a cabo por CC OO, hacen falta de siete a nueve médicos de familia más para alcanzar las ratios propuestas por la propia Consejería de Salud en 2002 y ratificadas en 2006 con un acuerdo alcanzado por el SAS y la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria.

Ese pacto estableció un tope de 1.500 usuarios por médico, algo que se vulnera en cuatro de los seis centros del distrito.
PARA LEER NOTICIA COMPLETA PINCHAR ENLACE: http://www.diariosur.es/v/20110524/interior/distrito-guadalhorce-cumple-cifra-20110524.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario