martes, 31 de enero de 2012

Aprueban 528 VPO junto al futuro hospital de Cártama

 ENLACE DE LA OPINIÓN DE MÁLAGA
La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado urbanizar dos parcelas en el municipio malagueño de Cártama, con 528 VPO y equipamiento sanitario en torno al futuro hospital. Además, se ha levantado la suspensión que había sobre tres ámbitos en Antequera y 16 en Fuengirola tras las modificaciones solicitadas a los ayuntamientos. 

El delegado de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, ha señalado que las decisiones sobre Cártama suponen el visto bueno a desarrollos estratégicos en esta localidad "y que permitirán la creación de riqueza y la atracción de proyectos empresariales, además de completar los equipamientos públicos y zonas verdes del municipio".

En este sentido la Comisión ha procedido a la aprobación definitiva de la división de suelo urbanizable en la parcela UR1-B, de 400.000 metros cuadrados en total, que se realiza para facilitar la urbanización de dicho sector. 

Esta decisión supone completar el proceso de eliminación de la antigua fábrica Coinsuca --fábrica 'Del Peste'--, que ya está demolida, pero cuyos terrenos albergarán ahora una zona comercial para un parque similar al Málaga Nostrum. Además, se cumple con los preceptos autonómicos y se reserva el 30 por ciento para VPO, con 528 unidades previstas.

El alcalde y representantes del Ayuntamiento de Cártama han destacado la importancia de esta decisión, tras dos años de proceso, ya que, además, suponen "de facto la ampliación del casco urbano", ha indicado la Junta en un comunicado.

También está prevista la conexión, bajo la autovía del Guadalhorce, de la ciudad deportiva con estos suelos, como carga impuesta al futuro promotor; la instalación de carril-bici en todo el entorno, y la creación de 47.000 metros cuadrados de zonas verdes.

    CLASIFICACIÓN DE SUELO EN FAHALA

La segunda aprobación de esta comisión ha sido la clasificación de suelo industrial en la zona de Fahala, cercana a los terrenos del hospital del Guadalhorce, actualmente en obras, han recordado. 

En concreto se clasifican los suelos colindantes a la parcela sanitaria para crear zonas industriales vinculadas a la sanidad y el ámbito geriátrico. Además, se facilitan los accesos al futuro centro hospitalario y a todo su entorno.

Así, se consolidan estos suelos como "oportunidad comercial" y se crearán, a su vez, 35.000 metros cuadrados de zonas verdes, 9.700 metros cuadrados de equipamiento y 606 plazas de aparcamiento, han indicado.

También se han levantado, a petición de los respectivos ayuntamientos, las suspensiones que pesaban sobre varios ámbitos de Fuengirola y Antequera. En el primer, caso han sido 16 parcelas las habilitadas y, en el segundo, tres --Uso terciario en el Romeral, uso industrial en Manchilla y Parque Norte--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario