martes, 24 de enero de 2012

El Valle del Guadalhorce establece con Francia líneas de cooperación para impulsar el sector caprino

El Valle del Guadalhorce, en Málaga, y la región francesa de Mellois (Poitou-Charentes), ubicada en el área metropolitana de Poitiers, trabajan en un proyecto de cooperación con el que se pretende poner en valor la producción derivada del sector caprino y aumentar la transformación de leche de cabra en la provincia.
Con este proyecto, que se encuentra en fase de redacción y concreción de las acciones a realizar, se unen dos zonas con gran censo de ganado caprino, concretamente Málaga se sitúa como la segunda provincia andaluza con mayor número de cabras, más de 250.000 cabezas de ganado, según ha explicado Margarita Jiménez, ingeniera agrónoma del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce.
Así, y para ir estableciendo las bases de esta iniciativa, varios miembros de la Federación Regional de Sindicatos Caprinos Franceses (Fresyca) han visitado el Valle del Guadalhorce y la provincia para conocer la estructura del sector ganadero y de las queserías y ver su funcionamiento y organización.
En concreto, han podido conocer el sistema de informatización de la gestión de las queserías, la modernización de las explotaciones con la instalación de salas de ordeño o el trabajo que está desarrollando la Asociación pro Denominación de Origen Quesos de Málaga en la promoción y certificación del queso fresco Málaga. En definitiva, se han comenzado a concretar las líneas en las que pueden establecer acciones de cooperación.ENLACE DE LA NOTICIA SEGUIR LEYENDO 
 La cabra malagueña crea escuela. Los ganaderos y queseros malagueños y franceses intercambian información sobre el cuidado de ejemplaresOTRO ENLACE DEL TEMA SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario