sábado, 3 de octubre de 2015

DESAIRE INSTITUCIONAL A LA PLATAFORMA PRO-CARRETERAS DEL GUADALHORCE.

Fuente.: Guadalpyme.
A finales de noviembre se abrirá por fin.

Hoy el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha visitado, junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, las obras de la nueva carretera Coín-CasaPalma, que se encuentra a un 93% de ejecución.
Huertas ha destacado durante la visita la importancia que tiene esta nueva infraestructura para “mejorar la comunicación entre comarcas y acercar a los habitantes de Coín a una vía de gran capacidad, como es la autovía A-357 y, por ende, a la capital malagueña”. “La mejora de la accesibilidad de las comarcas supone un incremento en las oportunidades de desarrollo social y económico para los municipios y sus habitantes”, ha incidido. (diario opinión de Málaga)

A esta visita no ha sido invitada la Plataforma Carreteras del Guadalhorce, según ha manifestado su portavoz Francisco Rueda. Miembros de la plataforma en los que se encontraban el propio Rueda, han manifestado al director general la “falta de respeto, desconsideración y sensibilidad hacia su plataforma“.
Francisco Rueda ha manifestado” que llegado el momento dulce de este asunto no queremos ninguna recompensa, lisonja ni reconocimiento de ningún tipo, pero creemos que después de cinco años de amargura, nuestra plataforma se ha ganado el derecho de estar presente es este acto, máxime cuando en el mismo se anuncia de que por fin la carretera se terminará a últimos de noviembre, hecho que legítimamente cuando sea una realidad, nos llenará de gozo“.

Rueda ha querido manifestar también su descontento hacia el primer teniente de Alcalde de Cártama y Diputado Provincial, Miguel Espinosa, que se encontraba en esta visita, por su inasistencia ayer al grupo de trabajo de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce, al cual esperaban como agua de mayo para que les informase sobre las últimas novedades del CHARE del Guadalhorce.