miércoles, 7 de octubre de 2015

LOS ALCALDES CLAMAN POR LA APERTURA DEL CHARE.

Fuente.: La Opinión de Málaga.

El chare del Guadalhorce atenderá a catorce municipios de esta comarca, la única de la provincia sin un hospital comarcal. Sus 110.000 vecinos acuden al Hospital Clínico, un centro sanitario que no está concebido para atender a tanta población, a la que también hay que sumar la de la mitad de la capital malagueña y la de parte de la Costa del Sol, además de la población turística de la zona. Por eso, los municipios esperan con ilusión la apertura de este hospital, que creen una «necesidad».
El alcalde de Coín (PP), Fernando Fernández Tapia, admitía ayer a este periódico que, se abra con ayuda de la Diputación o no, lo que importante es que se abra. «Si lo hace la Diputación manifestará una vez más la voluntad del presidente, si puede echar una mano y colaborar, bienvenido sea». No obstante, criticó que, de ser así, Cártama incumple un acuerdo de hace años.

«Se comprometió a todo eso y por eso se construyó allí, aunque otros municipios como Coín o Alhaurín el Grande hubieran estado mejor situados», señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Pizarra (PSOE), Ana Berlanga, señaló que la apertura del chare es una necesidad real «y de urgencia». Sobre la posible colaboración de la Diputación, destacó que los ayuntamientos no tienen todos los recursos que quisieran, por lo que manifestó que le parece «acertado» que el organismo provincial pueda «socorrer» a un municipio para lograr desbloquear la situación del hospital.