martes, 27 de octubre de 2015

UNA EXHIBICIÓN CON FINES BENÉFICOS.

Fuente.:Diario Sur.
Coín se ha convertido este domingo en el punto de encuentro de los profesionales y amantes de los perros, ya que ha tenido lugar la primera concentración andaluza canina. La jornada ha servido para conocer mejor las habilidades y destrezas de “nuestros fieles amigos de cuatro patas”, tal como lo han definido desde la propia organización.
El evento ha estado organizado por la Escuela Canina Coín y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, así como numerosas empresas del sector, además de otras instituciones. Los beneficios que se han recaudado a través de este encuentro irán destinados a un fin solidario. Tal como anunciaron de manera conjunta la organización y el Consistorio de Coín, esta cantidad que está por concretar será destinado a la ONG Asociación Española Contra el Cáncer.
El evento se ha desarrollado en la nave del SACAB, ubicada en el polígono industrial Cantarranas, y la apertura de puertas ha sido a primera hora de la mañana. A partir de las 11 han comenzado las exhibiciones: La primera ha corrido a cargo de la Escuela Canina Coín con ejercicios de rescate y de altura; y a continuación le ha tocado el turno al club de adiestramiento Chacalcan, así como han asistido a la muestra la escuela K9 y Utilican.
Unos de los momentos más esperados de la jornada ha sido sin duda las exhibiciones a cargo del cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional que han mostrado al público el trabajo que realizan con estos animales en sus labores y acciones diarias; elementos muy importantes para las actuaciones de ambos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, se han desarrollado ponencias, talleres infantiles y concursos a los que se pudieron inscribir cualquier persona con su mascota y participar en sorteos de regalos y premios; una actividad que ha tenido mucha acogida entre el público local. Al final, ha sido una jornada en la que los vecinos de Coín y otras localidades cercanas que se han acercado para pasar un día en familia con sus propias mascotas.