jueves, 8 de octubre de 2015

EL ALCALDE NO SABE COMO JUSTIFICAR SU GESTIÓN.

Fuente.: IU CÁRTAMA.

Izquierda Unida ha denunciado la jugada del alcalde de Cártama engañando al pueblo, hemos presentado públicamente y facilitadas a la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce, las pruebas de que se gastó el dinero del hospital en conseguir votos. Ese mismo día nos enteramos por los medios de comunicación que el alcalde se reunía con el presidente de la diputación.
Ahora cuando los periodistas le preguntan se inventa escusas y dice:
(El siguiente párrafo es transcripción literal de periódico Málaga Hoy, incluido el error en el nombre del alcalde)
El alcalde de Cártama, Jorge Garrido, explicó que las modificaciones presupuestarias se hicieron ante los reparos del interventor y la secretaria dado que el vial es de la Junta. Si esa partida queda como remanente, la legislación obliga a la Administración a destinarlo a reducir el endeudamiento. "Antes de dárselo a los bancos, le damos otros uso en beneficio del municipio. No es que no queramos gastarlo en el acceso, es que no podemos gastarlo en eso", insistió el regidor.

sobre las modificaciones del presupuesto, La intervención no ha hecho ningún reparo, porque las modificaciones están hechas legalmente, La secretaría no hace reparos, hace informes y tampoco lo ha hecho. El único informe del que se ha hablado ha sido solicitado por el alcalde (esto quedó muy claro en el último pleno) en un intento de hacer creer que no es legal que el ayuntamiento haga la obra del acceso al hospital porque él dice “tener dudas”, ese informe encargado hace cuatro o cinco meses, no se estaba hecho hasta el martes día en que IU, denunció que se había gastado el dinero en ganar votos contratando en los meses anteriores a las elecciones, y posiblemente no se haga.

En los últimos años IU ha criticado la gestión del alcalde, por no gastar voluntariamente el dinero del presupuesto en Cártama y darle el dinero a los bancos por adelantado como pactaron el PP y el PSOE al modificar el artículo 135 de la constitución. Sobre 4.000.000€ ha sido la cantidad adelantada con lo que se podían haber hecho muchas cosas en Cártama. Ahora que la deuda es menor la ley le permite endeudarse otra vez y en la campaña electoral ha dicho que va a hacer la piscina cubierta, para lo que va a pedir (posiblemente lo haya pedido ya) un crédito de 2.900.000€. ¡buen negocio!, el del los bancos).
En estos años el Alcalde nos ha reprochado a IU que no le apoyáramos en eso de adelantar los dineros al banco, y ahora nos da la razón, no porque reconozca su error, lo hace porque ya no puede seguir ocultando que se había gastado el dinero y no en hacer la obra de acceso al hospital que era su destino pero lo tenia muy callado, se lo ha gastado en lo que le daba votos para las elecciones.
Lleva cuatro o cinco meses diciendo que no hacía la obra porque tenía dudas de que fuera legal y ahora que desde IU hemos descubierto y facilitado la documentación de que la verdad es que se había gastado el dinero, nos da la razón en otra cosa, diciendo que es mejor gastar el dinero en Cártama que dárselo por adelantado a los bancos.