martes, 29 de agosto de 2017
domingo, 27 de agosto de 2017
ALERTA NARANJA POR FUERTES CHUBASCOS EN EL VALLE DEL GUADALHORCE.
El aviso estará en activo desde las 03.00 horas de la madrugada del día 28 hasta las 18.00
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activa la alerta naranja por fuertes lluvias para mañana, día 28 de agosto, en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol. El aviso está activado desde las 03.00 horas de la madrugada hasta las 18.00 horas, y se prevé unas precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 80 litros por metro cuadrado. Entre las 18.00 y las 20.00 horas, el aviso pasará a amarillo.
Ante la llegada de este fenómeno meteorológico, se recomienda una serie de consejos a tener en cuenta:
Es importante mantenerse e informado sobre el pronóstico del tiempo y las advertencias que puedan realizar las autoridades al respecto.
También tomar especial precaución con las personas más vulnerables (niños, personas mayores, personas con discapacidad o enfermas). Evitando actividades exteriores no necesarias.
Si tienen animales domésticos, manténgalos en lugares protegidos.
Retirar de patios y terrazas los objetos que puedan ser lanzados por el viento. Y tengan especial atención a elementos que pudieran caer desde terrazas.
Revisar los sumideros de su terraza o patio o cualquier arqueta pluvial que pueda estar en su propiedad. Desatasque o limpie los alrededores.
No acceder a aparcamientos subterráneos o sótanos, durante la tormenta.
Hacer uso de los servicios de emergencias cuando sea necesario, (riesgos o peligros que ocasionen amenazas directas). Ante cualquier situación de peligro, se debe llamar al 112.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activa la alerta naranja por fuertes lluvias para mañana, día 28 de agosto, en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol. El aviso está activado desde las 03.00 horas de la madrugada hasta las 18.00 horas, y se prevé unas precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 80 litros por metro cuadrado. Entre las 18.00 y las 20.00 horas, el aviso pasará a amarillo.
Ante la llegada de este fenómeno meteorológico, se recomienda una serie de consejos a tener en cuenta:
Es importante mantenerse e informado sobre el pronóstico del tiempo y las advertencias que puedan realizar las autoridades al respecto.
También tomar especial precaución con las personas más vulnerables (niños, personas mayores, personas con discapacidad o enfermas). Evitando actividades exteriores no necesarias.
Si tienen animales domésticos, manténgalos en lugares protegidos.
Retirar de patios y terrazas los objetos que puedan ser lanzados por el viento. Y tengan especial atención a elementos que pudieran caer desde terrazas.
Revisar los sumideros de su terraza o patio o cualquier arqueta pluvial que pueda estar en su propiedad. Desatasque o limpie los alrededores.
No acceder a aparcamientos subterráneos o sótanos, durante la tormenta.
Hacer uso de los servicios de emergencias cuando sea necesario, (riesgos o peligros que ocasionen amenazas directas). Ante cualquier situación de peligro, se debe llamar al 112.
viernes, 25 de agosto de 2017
ITV CICLOMOTORES 30 DE AGOSTO.
Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.
Así, el próximo 30 de agosto, la ITV móvil estará instalada en Cártama, concretamente en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama (nave del Antequerano). El horario de servicio será de 09.00 a 14.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.
Así, el próximo 30 de agosto, la ITV móvil estará instalada en Cártama, concretamente en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama (nave del Antequerano). El horario de servicio será de 09.00 a 14.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.
PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE AYUDA PARA MATERIAL ESCOLAR.
Publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar
Los cheques se podrán retirar a partir del día 28 de agosto
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar. Este listado se puede consultar en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía y en la concejalía de Bienestar Social.
Como se recordará, para estas subvenciones, el Consistorio ha invertido 8.500 euros. Por medio de estas ayudas, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 30 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras
Por otro lado, desde la concejalía de Bienestar Social se quiere informar que los cheques se podrán retirar a partir del día de 28 de agosto. Los beneficiarios de Cártama Pueblo podrán retirarlos en las dependencias del área de Bienestar Social; los de Estación de Cártama y El Sexmo en las Tenencias de Alcaldía y los beneficiarios de Sierra de Gibralgalia los podrán recoger en las dependencias municipales de la barriada.
Para poder retirar el cheque es necesario presentar el DNI y, en el caso de que lo tenga que retirar otra persona, se deberá presentar una autorización que acredite la representación de la persona beneficiaria de la ayuda.
Los cheques se podrán retirar a partir del día 28 de agosto
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar. Este listado se puede consultar en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía y en la concejalía de Bienestar Social.
Como se recordará, para estas subvenciones, el Consistorio ha invertido 8.500 euros. Por medio de estas ayudas, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 30 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras
Por otro lado, desde la concejalía de Bienestar Social se quiere informar que los cheques se podrán retirar a partir del día de 28 de agosto. Los beneficiarios de Cártama Pueblo podrán retirarlos en las dependencias del área de Bienestar Social; los de Estación de Cártama y El Sexmo en las Tenencias de Alcaldía y los beneficiarios de Sierra de Gibralgalia los podrán recoger en las dependencias municipales de la barriada.
Para poder retirar el cheque es necesario presentar el DNI y, en el caso de que lo tenga que retirar otra persona, se deberá presentar una autorización que acredite la representación de la persona beneficiaria de la ayuda.
jueves, 24 de agosto de 2017
AEMET ACTIVA VIGILANCIA ESPECIAL ANTE POSIBLES CHUBASCOS FUERTES A PARTIR DEL LUNES 28.
Meteorología activa una vigilancia especial ante el riesgo de fuertes precipitaciones en Málaga.
Fuente.:Diario Sur.
Una Dana, el fenómeno que deja habitualmente las peores inundaciones, se podría producir a partir del lunes y afectar a la provincia.
El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, así como otros a nivel nacional, está llevando a cabo un seguimiento especial de la evolución de la atmósfera, ante el riesgo de que se produzcan lluvias fuertes en la provincia a principios de la próxima semana. Y es que los modelos matemáticos, en especial el del Centro Europeo de Predicción, con sede en Reding (Inglaterra), prevé para mañana una vaguada, formada por una masa de aire frío en altura, que se empezará a gestar en el noroeste de Galicia, en el Cantábrico. El viernes será más acusada, y previsiblemente se romperá el domingo de madrugada, para formar el fenómeno conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana), o también Baja aislada en altura, esto es, lo que antiguamente se denominaba como «gota fría».
A partir de ese momento se podrá ver en las imágenes de satélite, pero a tantos días visto aún hay dos grandes incertidumbres, según explica Fausto Polvorinos, jefe de Predicción de Aemet en Málaga. De una parte, está la posible localización de la baja, a 5-6 días visto. Y, en segundo lugar, en el caso de que se instale en el Golfo de Cádiz, en función de su ubicación exacta, con un movimiento de apenas 50 kilómetros, podría suponer que la tromba caiga en la provincia de Málaga, o en las de Almería, Murcia o Huelva. En ese caso, los aguaceros se materializarían a partir del lunes y hasta finales de la semana.
Fuente.:Diario Sur.
Una Dana, el fenómeno que deja habitualmente las peores inundaciones, se podría producir a partir del lunes y afectar a la provincia.
El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, así como otros a nivel nacional, está llevando a cabo un seguimiento especial de la evolución de la atmósfera, ante el riesgo de que se produzcan lluvias fuertes en la provincia a principios de la próxima semana. Y es que los modelos matemáticos, en especial el del Centro Europeo de Predicción, con sede en Reding (Inglaterra), prevé para mañana una vaguada, formada por una masa de aire frío en altura, que se empezará a gestar en el noroeste de Galicia, en el Cantábrico. El viernes será más acusada, y previsiblemente se romperá el domingo de madrugada, para formar el fenómeno conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana), o también Baja aislada en altura, esto es, lo que antiguamente se denominaba como «gota fría».
A partir de ese momento se podrá ver en las imágenes de satélite, pero a tantos días visto aún hay dos grandes incertidumbres, según explica Fausto Polvorinos, jefe de Predicción de Aemet en Málaga. De una parte, está la posible localización de la baja, a 5-6 días visto. Y, en segundo lugar, en el caso de que se instale en el Golfo de Cádiz, en función de su ubicación exacta, con un movimiento de apenas 50 kilómetros, podría suponer que la tromba caiga en la provincia de Málaga, o en las de Almería, Murcia o Huelva. En ese caso, los aguaceros se materializarían a partir del lunes y hasta finales de la semana.
miércoles, 16 de agosto de 2017
PAGAN 2.100€ POR EL TOMATE GANADOR DE HUEVO DE TORO EN LA SUBASTA DE COIN.
El mejor lote de tomates de la variedad huevo de toro se ha subastado este martes en el municipio malagueño de Coín por un precio de 2.100 euros, superando todas las pujas de ediciones anteriores.
Fuente. La opinión de Málaga.
Los ganadores que han conseguido el primer premio en este certamen han sido Dolores Mena y José Guerrero, que por tercer año consecutivo han logrado ofrecer al jurado los mejores tomates. En cuanto a la subasta, el vencedor en la puja ha sido José Cobos, propietario de las bodegas El Pimpi y uno de los principales promotores de los productos locales y de este en particular.
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado "la calidad del producto local" y ha manifestado su agradecimiento "por el esfuerzo para promocionar el sector agroalimentario por parte de los organizadores", y a la labor "muy importante" de los agricultores "por España, por Andalucía y por Málaga". "Espero repetir el año que viene y volver a tomar los mejores productos que he tomado en mi vida", ha subrayado".
Tanto el ministro como el presidente provincial han entregado los premios del concurso hortofrutícola con el alcalde de Coín, Fernando Fernández; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García Agua; la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz; y el alcalde de Álora, José Sánchez;.
Por su parte, Fernández ha mostrado su satisfacción por "la gran repercusión que está teniendo tanto el tomate como el resto de productos agroalimentarios", generando "sinergias económicas en el sector y en la localidad, que abre cada fin de semana su mercado Sabor a Málaga".
La cata del tomate 'huevo de toro', organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, ha contado con la presencia de restauradores y profesionales que han probado cada uno de estos lotes. Esta variedad destaca por su intenso sabor, su textura carnosa, su gran calibre y sus propiedades organolépticas.
Los componentes del jurado han emitido su veredicto que da de nuevo como lote ganador al producto que cultiva la familia Mena Guerrero en su huerta de los Llanos del Nacimiento, una zona muy fértil de Coín y con mucha agua. Según han explicado, el secreto del producto de los ganadores está en "el seguimiento del producto desde la semilla y tratarlos con cariño".
El precio de la puja se divide en tres partes e irá destinado al productor, al resto de participantes en el concurso y a la asociación de Familiares de Alzheimer de AFA-Coín.
Fuente. La opinión de Málaga.
Los ganadores que han conseguido el primer premio en este certamen han sido Dolores Mena y José Guerrero, que por tercer año consecutivo han logrado ofrecer al jurado los mejores tomates. En cuanto a la subasta, el vencedor en la puja ha sido José Cobos, propietario de las bodegas El Pimpi y uno de los principales promotores de los productos locales y de este en particular.
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado "la calidad del producto local" y ha manifestado su agradecimiento "por el esfuerzo para promocionar el sector agroalimentario por parte de los organizadores", y a la labor "muy importante" de los agricultores "por España, por Andalucía y por Málaga". "Espero repetir el año que viene y volver a tomar los mejores productos que he tomado en mi vida", ha subrayado".
Tanto el ministro como el presidente provincial han entregado los premios del concurso hortofrutícola con el alcalde de Coín, Fernando Fernández; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García Agua; la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz; y el alcalde de Álora, José Sánchez;.
Por su parte, Fernández ha mostrado su satisfacción por "la gran repercusión que está teniendo tanto el tomate como el resto de productos agroalimentarios", generando "sinergias económicas en el sector y en la localidad, que abre cada fin de semana su mercado Sabor a Málaga".
La cata del tomate 'huevo de toro', organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, ha contado con la presencia de restauradores y profesionales que han probado cada uno de estos lotes. Esta variedad destaca por su intenso sabor, su textura carnosa, su gran calibre y sus propiedades organolépticas.
Los componentes del jurado han emitido su veredicto que da de nuevo como lote ganador al producto que cultiva la familia Mena Guerrero en su huerta de los Llanos del Nacimiento, una zona muy fértil de Coín y con mucha agua. Según han explicado, el secreto del producto de los ganadores está en "el seguimiento del producto desde la semilla y tratarlos con cariño".
El precio de la puja se divide en tres partes e irá destinado al productor, al resto de participantes en el concurso y a la asociación de Familiares de Alzheimer de AFA-Coín.
miércoles, 9 de agosto de 2017
martes, 8 de agosto de 2017
lunes, 7 de agosto de 2017
PUBLICADOS LOS LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR.
Publicado el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar
Se abre un plazo de diez días hábiles para que las personas excluidas puedan subsanar los errores.
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar. Este listado se puede consultar en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía y en la concejalía de Bienestar Social.
Asimismo, desde mañana, se establece un plazo de diez días hábiles a las personas excluidas para que puedan subsanar los defectos y errores que hayan motivado su exclusión. En este sentido, el plazo estará abierto hasta el próximo 22 de agosto.
Se abre un plazo de diez días hábiles para que las personas excluidas puedan subsanar los errores.
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar. Este listado se puede consultar en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía y en la concejalía de Bienestar Social.
Asimismo, desde mañana, se establece un plazo de diez días hábiles a las personas excluidas para que puedan subsanar los defectos y errores que hayan motivado su exclusión. En este sentido, el plazo estará abierto hasta el próximo 22 de agosto.
viernes, 4 de agosto de 2017
RUTAS DE SENDERISMO 2017/2018. ORGANIZA ÁREA DE DEPORTES.
Se han programado nueve recorridos por la provincia y la región
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, ha organizado nuevas rutas de senderismo para la temporada 2017/2018. Está previsto que se lleven a cabo distintos recorridos por toda la provincia malagueña y por lugares emblemáticos de Andalucía. Así, se han programado nueve rutas, que recorrerán las sierras de las Nieves, Tejeda, Alpujata, Grazalema, Jaén, Loja, Huétor, Sierra Nevada y el Parque Natural del Estrecho.
La primera de las rutas tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre, y contempla un recorrido de 15 kilómetros por La Maroma, en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda. La segunda ruta será el próximo 1 de octubre y tendrá lugar en la Sierra del Endrinar, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En el mes de noviembre tendrá lugar la ruta por Alcalá la Real, haciendo un recorrido por la Sierra Sur de Jaén. Para el próximo 3 de diciembre se realizará una ruta por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, entre Ardales y El Burgo.
La programación de rutas de 2018 arrancará el 14 de enero con un recorrido por la Sierra de Loja. Por otro lado, en febrero, será el turno de la Travesía de Alpujata, donde los senderistas podrán recorrer la Sierra de Alpujata, Ojén y Coín. En el mes de marzo, está previsto realizar una ruta por el Parque Natural de la Sierra de Huétor, que se llevará a cabo el día 11 de marzo. La siguiente ruta será la de Lanjarón, en el Parque Natural de Sierra Nevada, que se celebrará el día 15 de abril.
Como broche de oro a esta temporada de rutas, se ha organizado un recorrido por el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, prevista para el 20 de mayo.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Deportes, llamar al teléfono 951 01 08 72, al correo electrónico senderismocartama@gmail.com y también se puede obtener información al respecto en www.facebook.com/senderismocartama.
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, ha organizado nuevas rutas de senderismo para la temporada 2017/2018. Está previsto que se lleven a cabo distintos recorridos por toda la provincia malagueña y por lugares emblemáticos de Andalucía. Así, se han programado nueve rutas, que recorrerán las sierras de las Nieves, Tejeda, Alpujata, Grazalema, Jaén, Loja, Huétor, Sierra Nevada y el Parque Natural del Estrecho.
La primera de las rutas tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre, y contempla un recorrido de 15 kilómetros por La Maroma, en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda. La segunda ruta será el próximo 1 de octubre y tendrá lugar en la Sierra del Endrinar, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En el mes de noviembre tendrá lugar la ruta por Alcalá la Real, haciendo un recorrido por la Sierra Sur de Jaén. Para el próximo 3 de diciembre se realizará una ruta por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, entre Ardales y El Burgo.
La programación de rutas de 2018 arrancará el 14 de enero con un recorrido por la Sierra de Loja. Por otro lado, en febrero, será el turno de la Travesía de Alpujata, donde los senderistas podrán recorrer la Sierra de Alpujata, Ojén y Coín. En el mes de marzo, está previsto realizar una ruta por el Parque Natural de la Sierra de Huétor, que se llevará a cabo el día 11 de marzo. La siguiente ruta será la de Lanjarón, en el Parque Natural de Sierra Nevada, que se celebrará el día 15 de abril.
Como broche de oro a esta temporada de rutas, se ha organizado un recorrido por el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, prevista para el 20 de mayo.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Deportes, llamar al teléfono 951 01 08 72, al correo electrónico senderismocartama@gmail.com y también se puede obtener información al respecto en www.facebook.com/senderismocartama.
CÁRTAMA ACOGERÁ UN CURSO MUSICOGRAFÍA BRAILE
Esta acción formativa está dirigida a profesionales de la enseñanza musical y se impartirá los días 5, 6 y 7 de septiembre.
La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez de Cártama, en colaboración con la Junta de Andalucía y la ONCE, ha organizado un curso de musicografía Braille y recursos didácticos, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
Esta acción formativa está dirigida a profesionales de la enseñanza musical y se impartirá los días 5, 6 y 7 de septiembre. Está prevista la participación de profesionales de la Junta de Andalucía y la ONCE, como es el caso de Marián Martínez, especialista de música del Centro de Recursos Educativos Luis Braille de Sevilla, y Francisco Rodríguez, profesor específico de deficientes visuales de Málaga.
Las inscripciones se realizarán a partir del 1 de septiembre. Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar sus inscripciones en la sede de la Escuela de Música, sita en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02 o a través del correo electrónico escuelademusica@cartama.es
La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez de Cártama, en colaboración con la Junta de Andalucía y la ONCE, ha organizado un curso de musicografía Braille y recursos didácticos, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
Esta acción formativa está dirigida a profesionales de la enseñanza musical y se impartirá los días 5, 6 y 7 de septiembre. Está prevista la participación de profesionales de la Junta de Andalucía y la ONCE, como es el caso de Marián Martínez, especialista de música del Centro de Recursos Educativos Luis Braille de Sevilla, y Francisco Rodríguez, profesor específico de deficientes visuales de Málaga.
Las inscripciones se realizarán a partir del 1 de septiembre. Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar sus inscripciones en la sede de la Escuela de Música, sita en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02 o a través del correo electrónico escuelademusica@cartama.es
martes, 1 de agosto de 2017
ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN AL FOMENTO DEL EMPLEO.
Abierto el plazo de solicitud del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía conforme al Decreto de Inclusión Social
Hasta el próximo 16 de agosto se podrá presentar la documentación pertinente
El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado la convocatoria y las bases para la selección de personal laboral temporal del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, conforme al Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía y la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorroga para el ejercicio 2017 el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía en desarrollo del Decreto-ley 8/2014.
El plazo de presentación de solicitudes para la selección de personal siguiendo los criterios y condiciones establecidos en este Decreto estará abierto hasta el próximo 16 de agosto.
Las personas solicitantes deben ser mayores de 18 años y menores de 65; deben ser demandantes de empleo y no han podido trabajar más de 90 días durante el año anterior a la solicitud; todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en el mismo domicilio familiar al menos un año antes de la presentación de la solicitud; el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, acreditado mediante informe social de los Servicios Sociales Comunitarios.
Con respecto a la documentación, los solicitantes deberán presentar la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia o del Certificado de Uniones de Hecho, certificado de empadronamiento histórico colectivo, informe de períodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y un informe de vida laboral en el que se refleje el año anterior a la solicitud.
Por otro lado, en el artículo 9 de este Decreto Ley se contemplan una serie de prioridades en la adjudicación de los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación. Éstas son: que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sean víctimas de violencia de género; que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia; que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos un hijo o una hija a su cargo; que entre los miembros de la unidad familiar haya, al menos, un menor de edad; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar numerosa; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos menores a su cargo; que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social; que la persona solicitante sea mujer; que la persona solicitante sea mayor de 50 años.
En el caso de que se den las circunstancias contempladas en el artículo 9 de este Decreto Ley, los solicitantes deberán aportar: informe de vida laboral de cada una de las personas componentes de la unidad familiar en el caso de que hayan trabajado algún periodo de tiempo durante el año anterior a la solicitud; título de Familia Numerosa; certificado de discapacidad o situación de dependencia, o documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.
Las solicitudes se pueden recoger en las dependencias municipales y se pueden descargar en la página web municipal www.cartama.es. Y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama hasta el 16 de agosto.
Una vez concluido este plazo, se procederá a la baremación de los aspirantes, que será realizada por personal técnico de los Servicios Sociales, conforme al Programa de Ayuda a la Contratación que contempla este Decreto Ley.
Para realizar cualquier consulta, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Bienestar Social, ubicada en la calle González Marín, 1, edificio Mariana (952 42 20 38). Asimismo, las bases se podrán consultar en el Tablón de Edictos Municipal y en la página web del Ayuntamiento.
Hasta el próximo 16 de agosto se podrá presentar la documentación pertinente
El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado la convocatoria y las bases para la selección de personal laboral temporal del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, conforme al Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía y la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorroga para el ejercicio 2017 el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía en desarrollo del Decreto-ley 8/2014.
El plazo de presentación de solicitudes para la selección de personal siguiendo los criterios y condiciones establecidos en este Decreto estará abierto hasta el próximo 16 de agosto.
Las personas solicitantes deben ser mayores de 18 años y menores de 65; deben ser demandantes de empleo y no han podido trabajar más de 90 días durante el año anterior a la solicitud; todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en el mismo domicilio familiar al menos un año antes de la presentación de la solicitud; el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, acreditado mediante informe social de los Servicios Sociales Comunitarios.
Con respecto a la documentación, los solicitantes deberán presentar la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia o del Certificado de Uniones de Hecho, certificado de empadronamiento histórico colectivo, informe de períodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y un informe de vida laboral en el que se refleje el año anterior a la solicitud.
Por otro lado, en el artículo 9 de este Decreto Ley se contemplan una serie de prioridades en la adjudicación de los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación. Éstas son: que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sean víctimas de violencia de género; que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia; que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos un hijo o una hija a su cargo; que entre los miembros de la unidad familiar haya, al menos, un menor de edad; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar numerosa; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos menores a su cargo; que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social; que la persona solicitante sea mujer; que la persona solicitante sea mayor de 50 años.
En el caso de que se den las circunstancias contempladas en el artículo 9 de este Decreto Ley, los solicitantes deberán aportar: informe de vida laboral de cada una de las personas componentes de la unidad familiar en el caso de que hayan trabajado algún periodo de tiempo durante el año anterior a la solicitud; título de Familia Numerosa; certificado de discapacidad o situación de dependencia, o documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.
Las solicitudes se pueden recoger en las dependencias municipales y se pueden descargar en la página web municipal www.cartama.es. Y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama hasta el 16 de agosto.
Una vez concluido este plazo, se procederá a la baremación de los aspirantes, que será realizada por personal técnico de los Servicios Sociales, conforme al Programa de Ayuda a la Contratación que contempla este Decreto Ley.
Para realizar cualquier consulta, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Bienestar Social, ubicada en la calle González Marín, 1, edificio Mariana (952 42 20 38). Asimismo, las bases se podrán consultar en el Tablón de Edictos Municipal y en la página web del Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)