Bajo el lema ‘Evita el Marrón’, el Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Medio Ambiente y Vías y Obras, que dirigen Raquel Navarro y Miguel Espinosa, respectivamente, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos. Esta iniciativa consiste en la colocación de carteles en distintos puntos de Cártama con el fin de mantener más limpio el municipio.
“A través de esta campaña pretendemos llegar al mayor número de vecinos para conseguir una mayor limpieza de nuestro pueblo y pedimos la colaboración de toda la ciudadanía”, señaló el concejal de Vías y Obras. Asimismo, manifestó que el Consistorio recibe un gran número de quejas vecinales denunciando que no se recogen los excrementos de los perros. “Se trata de un problema que nos afecta todos y la concienciación ciudadana y la colaboración vecinal son esenciales para poder solucionarlo”, añadió.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente recordó que existe una ordenanza municipal de limpieza pública en la que se sancionan una serie de conductas incívicas, entre ellas, el no recoger los excrementos de los animales. La ordenanza indica que la no recogida de los excrementos y el lavado de mascotas en la vía pública son considerados infracciones leves y pueden suponer una sanción de hasta 750 euros. Igualmente, Navarro recordó también la Ley 50/99 de 23 de diciembre sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. “No llevar sujeto con cadena y con bozal un perro potencialmente peligroso en lugares públicos también será motivo de sanción”, aseguró
No hay comentarios:
Publicar un comentario