El Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce a su paso por Estación de Cártama estrena una nueva imagen tras las obras de restauración que se han llevado a cabo para poner en valor uno de los elementos patrimoniales más emblemáticos del municipio. Esta noche se ha celebrado el acto de inauguración en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal, representantes de la empresa que ha realizado los trabajos, Hermanos Campano, vecinos y vecinas de la localidad.
En el acto inaugural se ha contado también con la participación Sebastián Gámez, vecino del municipio, profesor y escritor, y Fernando Bravo, Cronista de la Villa de Cártama, que han destacado la gran importancia del Puente de Hierro en la historia del municipio Cartameños, al ser nexo de unión entre los núcleos poblacionales más grandes de término municipal y por la simbología que tiene para la población de Estación de Cártama.
Por su parte, el alcalde de Cártama manifestó que el Ayuntamiento, en su firme apuesta por conservar el patrimonio local, hizo un gran esfuerzo por conseguir que el puente pasase a ser de titularidad municipal, con el fin de poder ejecutar estos trabajos de restauración. “Ha sido un proceso muy largo desde que solicitamos a la Junta de Andalucía que cediese la titularidad del puente al Ayuntamiento en 2016”, declaró y agregó que han sido muchos los trámites que se han tenido que gestionar para iniciar estas obras que la población reclamaba continuamente.
“Hoy todos podemos disfrutar no solo de esta infraestructura, uno de los pocos ejemplos de la arquitectura de la época en la provincia, sino que además tendremos una zona peatonal renovada para el ocio de la ciudadanía”, afirmó el regidor municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario