viernes, 11 de mayo de 2012

Coín invita a degustar lo mejor de su gastronomía en la Fiesta de la Naranja

La fiesta tendrá lugar el domingo día 13 de mayo en el parque San Agustín. Las degustaciones gratuitas de ensaladilla de naranja y sopa hervía serán los grandes atractivos para el público.


Coín volverá a mostrar toda la riqueza y variedad de las frutas y hortalizas que sus fértiles tierras y abundante agua producen, a través de uno de los eventos más atractivos de los que se celebran en el municipio a lo largo del año. Será en la celebración de la Fiesta de la Naranja, que cumple su XVI edición y está declarada de Singularidad Turística Provincial. En esta jornada todo gira en torno a este vitaminado cítrico, que ha sido el sustento hasta hace no mucho tiempo de las familias que vivían en el campo y que aún es uno de los cultivos predominantes que se caracteriza por una gran calidad en su producción.
Esta previsto que, como en cada edición, el festejo sea todo un éxito de participación, ya que Coín recibe en este día, con su marcado carácter hospitalario, a cientos de visitantes que acuden desde distintos puntos de la provincia para descubrir las bondades gastronómicas de nuestra tierra. El evento se desarrollará el próximo domingo día 13 de mayo en el parque de San Agustín, donde se instalarán más de medio centenar de expositores de productos típicos de alimentación, artesanía, dibujos, pinturas, litografías y un sin fin de artículos y regalos que podrán adquirir en este lugar.
Como no podría ser de otro modo, en esta fiesta gastronómica los miles de vecinos y visitantes podrán probar platos elaborados con naranja de manera gratuita. A partir de las 11.00 horas comienzan las actividades con una muestra gastronómica a cargo de los restaurantes de la localidad; también se desarrollarán talleres infantiles y de turismo activo para todos los públicos; y arrancará además el concurso de fotografías y la recepción de los postres elaborados con naranja que participarán en el certamen organizado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario