lunes, 21 de mayo de 2012

FLASH DE NOTICIAS DE CÁRTAMA



El colegio La Campiña celebra su primer Día de la Tapa y presenta el libro ‘Las recetas de mi mamá’
Con el fin de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º de Primaria, el colegio La Campiña de Estación de Cártama ha celebrado su primer Día de la Tapa. Esta actividad, organizada por la Asociación de Padres y Madres Cartima, ha contado con la participación de los padres y madres, que han aportado las distintas tapas, y los alumnos del centro educativo, que han estado atendiendo en la barra.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Educación, Juan Rodríguez; la concejala de Urbanismo, Noelia Suárez; la concejala de Medio Ambiente, Raquel Navarro, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, han asistido al evento.
El libro se puede adquirir en el despacho de la Asociación de Padres y Madres Cartima, sito en el propio colegio La Campiña.
La Escuela de Shorinji Kempo de Cártama consigue un gran éxito en el Campeonato Nacional

La Escuela Municipal colaboradora de Shorinji Kempo de Cártama, con sede en el colegio La Campiña de Estación de Cártama, está de enhorabuena. El pasado 28 de abril la Escuela participó en el Campeonato Nacional de Shorinji Kempo, que se celebró en la ciudad de Cartagena (Murcia).
Un total de 40 deportistas cartameños se dieron cita en este evento deportivo, consiguiendo 6 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce. Con estos resultados, la escuela  de Cártama se ha convertido en un referente en el shorinji kempo infantil, no solo por el gran éxito cosechado, sino por ser además uno de los clubes más numerosos de España.
ATLETISMO CÁRTAMA

III Carrera IES Valle del Azahar

Este lunes pasado día 14 se celebró la tercera edición de la Carrera IES Valle del Azahar más conocida como "carrera del instituto". Coincidiendo con la Feria de San Isidro 2012, poco a poco se va abriendo hueco en el calendario de carreras de la provincia.
El hecho de celebrarse un lunes hizo que la mayoría de los atletas participantes fueran atletas locales.
Participaron, por lo tanto, varios atletas de nuestro club y de la Escuela de Atletismo y, como no, nuestro atleta Tony se llevó el gato al agua con una superioridad tremenda, incluso ganando a atletas de la talla de Jose Antonio Urbaneja, profesor de Educación Física, que tiene nada más y nada menos que 34 minutos en 10km.
CRÓNICA: 4ª Maratón Ekiden de Córdoba
De espectacular podemos definir la 4ª edición de la Maratón por relevos celebrada la tarde del sábado.
Hasta Córdoba nos desplazamos más de 40 personas entre atletas y acompañantes para disfrutar de una carrera con nota más que sobresaliente tanto en organización, como en trato al atleta, premios, etc. Por poner un "pero", yo hubiera modificado el úItimo tramo del recorrido de cerca de 1500 metros que se hacía eterno y durísimo, con curvas de 180º sobre un terreno repleto de chinos pequeños que hacían que la zapatilla no traccionara nada, y que hizo que más de uno, como es mi caso, casi me fuera al suelo en varias ocasiones. El recorrido transcurría en su mayor parte por una zona cercana al río habilitada para pasear, pero también pudimos pasar corriendo por el puente romano, muy cerca de la Mezquita.
Del equipo Mixto, CÁRTAMA NIVEL B, decir que le faltó 4 minutos para estar terceros; nuestro atleta Sebastián, más conocido como "Chani", con las 3 semanas en dique seco por la lesión "perruna" que tuvo ;-), perdió entrenamientos claves para haber estado, por lo menos, 3 ó 4 minutos más rápido.
Por último, del CÁRTAMA NIVEL C, a lo más que hubiéramos optado es a escalar alguna que otra posición. Yo considero que fallé: al menos un minuto más rápido podía hacer estado, pero en el primer 5000m me desfondé.
 V Edición del Encuentro de Gimnasia del Municipio de Cártama.
El próximo viernes 25 de mayo tendrá lugar un año mas el denominado "Encuentro de Gimnasia del Municipio de Cártama", en su quinta edición.
Participaran todos los grupos de gimnasia municipales repartidos por el municipio. De este modo recibiremos en el Pabellón Polideportivo a los alumnos y alumnas de los grupos de Cártama pueblo, Estación de Cártama, Aljaima y el Sexmo, esperando contar con una participación aproximada de 150 personas con edades comprendidas entre los 18 años hasta las alumnas más veteranas de estos grupos que rondan los 80 años de edad.

El Área de Deportes del Ayuntamiento tiene preparado un cross de orientación, un aerobithon, un two ball y en teatro a cargo de los monitores para el disfrute de los asistentes.
 Cártama acogerá las IV Jornadas de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Valle del Guadalhorce

Mañana martes, día 22 de mayo, se celebrará la IV edición de las Jornadas de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Valle del Guadalhorce, que tendrá lugar en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama, de 9.00 a 14.00 horas. Este evento, organizado por la Federación de Asociaciones por la Igualdad de Género Guadalhorce Equilibra, estádirigido a concejales, concejalas y alcaldes de la comarca y también se hace extensiva a toda persona que ocupe un cargo público y desarrolle políticas públicas en alguna entidad local de la provincia de Málaga.

En el acto intervendrán:
-         Sr. D. José Sánchez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.
-         Sra. Dª. Concha Alarcón, presidenta de la Federación Guadalhorce Equilibra.
-         Sr. D. Jorge Gallardo, alcalde de Cártama.
-         Sra. Dª. Isabel Sánchez, concejala de Igualdad.
 El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 de Cártama celebrará una nueva reunión

El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local de Cártama celebrará mañana, día 22 de mayo, una nueva reunión. Según adelantó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama, Raquel Navarro, este encuentro tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, a  las 18.00 horas.
El orden del día previsto es el siguiente: presentación de las mesas de trabajo; puesta en marcha de la mesa: territorio y configuración del municipio; debate y aportaciones; presentación de campaña de comunicación y conclusiones, ruegos y preguntas.
Como se recordará, el objetivo de este Foro de Participación Ciudadana es fomentar la participación pública y establecer una relación directa entre el ente municipal y la ciudadanía en aquellas decisiones de gobierno relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la localidad.
CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE LA ESCUELA MUNICPAL DE MÚSICA.
VIERNES 25 DE MAYO DE 2012
HORAS: 10H Y 12H
TEATRO MUNICIPAL CARTHIMA.
COLEGIO PARTICIPANTE: EL SEXMO.
ACTO DEL 25 ANIVERSARIO DEL CEIP LA MATA.

DÍA: VIERNES 25 DE MAYO DE 2012.

HORA: 11H.

LUGAR: COLEGIO LA MATA.JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE CRUZ ROJA DE CÁRTAMA

DÍA: DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012.

HORA: 10H.

LUGAR: PARQUES JUNTO A MERCADILLO DE CÁRTAMA ESTACIÓN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario