viernes, 18 de mayo de 2012

Siete detenidos por un robo con violencia en una casa de Cártama

Los arrestados habrían asaltado la vivienda amenazando con armas blancas a sus dos moradores, que estaban durmiendo
ENLACE DE DIARIO SUR

Siete personas han sido detenidas acusadas de un delito de robo con violencia e intimidación, en el marco de la 'operación Elenia'. La Guardia Civil ha arrestado a estos individuos por el asalto a una vivienda de Estación de Cártama.
Según afirma la Guardia Civil en un comunicado, los arrestados entraron violentamente en el domicilio abordando a los dos moradores, que se encontraban en ese momento durmiendo la siesta, amenazándolos con armas blancas, practicando la violencia al tirar al suelo a la mujer, a la cual le arrebataron del cuello un cordón de oro con una medalla.
Eran cuatro asaltantes a cara descubierta, que buscaban una caja fuerte que al parecer poseía el hijo de la pareja, la cual había adquirido días antes para guardar una cantidad de dinero recibida por la venta de una propiedad. Al no hallarla se llevaron lo que tuvieron a mano; el citado cordón, un teléfono móvil y una cantidad indeterminada de marihuana.
El equipo de Policía Judicial de Coín y Alhaurín de la Torre, en colaboración de los equipos de investigación de Cártama y Campillos, se hizo cargo del caso, realizando numerosas gestiones las cuales llevan a desvelar el entramado del grupo, cuyos miembros tenían distinto grado de participación, cuyo nexo de unión era una mujer de Cártama, que sería la que aportó los datos esenciales para perpetrar el “golpe”. Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son de distintos municipios de Málaga (Campillos, Archidona y Cártama), de Cádiz y Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario