La consejera de Educación y la delegada visitaron el colegio.
ROCÍO CAÑADA
El AMPA y la dirección del centro Ntra. Sra. de La Fuensanta piden a la Delegación que el cocinero y su ayudante "cesen su labor"
FUENTE.:LA OPINIÓN DE MÁLAGA
ROCÍO CAÑADA En torno a un centenar de padres y madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra se concentraron ayer para denunciar la falta de higiene que sufren unos 180 niños en la cocina y comedor del centro desde primeros de curso.
Ante las puertas del centro Mariana Pineda de la pedanía de Pizarra, donde acudía a realizar una visita la consejera de Educación, Mar Moreno, se reunieron miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para denunciar la situación en la que se encuentra el comedor escolar y las presuntas irregularidades que, según argumentan, comete el cocinero.
Así, la presidenta del AMPA del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, María Victoria Ayuso, explicó que desde hace meses se cometen «una serie de irregularidades que atentan contra la salud y el bienestar de los niños y de las que es responsable el cocinero y su ayudante».
Ayuso explicó que, tras darse de baja por ansiedad este cocinero y su ayudante, el nuevo equipo de cocina alertó de cuestiones como el uso de la mopa del suelo para limpiar las mesas de los niños, platos rotos y sucios debajo de los muebles, un horno sin limpiar desde hace dos años o verduras que se cocinaban directamente sin lavarlas.
«Fue la pinche de cocina que no pudo aguantar más la presión quien acabó destapando estas circunstancias», señaló el jefe de Estudios del centro, Alberto Vargas, quien manifestó el «total apoyo» de la dirección del centro al AMPA y a su petición de que dichas personas «cesen su labor en este centro», aunque «tampoco queremos que trabajen en ningún otro para que ningún niño sufra estas condiciones», apostilló Ayuso.SEGUIR LEYENDO
......................................................................