Los
ciudadanos y empresas del municipio podrán trasladar al Ayuntamiento
las incidencias detectadas en el equipamiento urbano a través de su
teléfono móvil. Este nuevo servicio se suma al ya existente de
consultas online sobre Medio Ambiente puesto en marcha en Abril del
pasado año.
El
Ayuntamiento de Cártama pone a disposición de los ciudadanos un nuevo
servicio para comunicar las incidencias detectadas en el equipamiento
urbano. De esta forma, el ciudadano podrá poner en conocimiento del
Ayuntamiento cualquier deficiencia que detecte mediante el uso de su
teléfono móvil o tableta.
Este
nuevo servicio se suma al ya existente de consultas e información
medioambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la web www.lineaverdecartama.com en Abril del 2012.
Para utilizar el servicio a través de Smartphone, basta con descargar la aplicación Línea Verde.
Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en
función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android /
Iphone). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se
lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el
teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El
procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para
comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por
geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma
automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún
así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el
aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede
adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez
enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación
de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar
solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento
el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las
notificaciones que recibe en su dispositivo móvil. Una vez resuelta, el
ciudadano recibe una notificación en su móvil.
Gracias
a la implantación de este nuevo sistema, el ciudadano dispone de un
canal directo de comunicación con el propio Ayuntamiento para así
solucionar cualquier incidencia que encuentre en las categorías de
alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado, control de
plagas etc…
A través de esta aplicación o de la web www.lineaverdecartama.com,
también se puede plantear cualquier consulta relacionada con el medio
ambiente. En un plazo máximo de 24 horas, un equipo de expertos en la
materia dará respuesta a la cuestión planteada.
De
este servicio pueden beneficiarse tanto empresas como ciudadanos del
municipio. Además, ofrece información sobre legislación medioambiental
estatal y autonómica, sistemas de gestión ambiental, de residuos,
proveedores de servicios y tecnologías, reciclaje, contaminación
acústica etc… También se puede consultar sobre trámites administrativos,
ayudas y subvenciones, energías renovables, etc…
Con
la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Cártama ofrecerá a
los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así
lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.