jueves, 1 de agosto de 2013

Incendio en la urbanización Sta. Clara de Alhaurín de la Torre

La rápida actuación de los servicios de emergencias, evitan que la llamas lleguen a la gasolinera y viviendas cercanas.
 
 FUENTE.: DIARIO LA TORRE.
 
Nuevamente la colaboración ciudadana cobra relevancia al alertar con prontitud al servicio de emergencia 112, del incendio declarado en la urbanización Santa Clara de Alhaurín de la Torre.

A las 17:53 quedó registrada la primera llamada de aviso, de las muchas recibidas, alertando del incendio declarado en los solares sin edificar, cercana a la gasolinera Shell, que calcinaron 2.000 mts² de matorral y resto de poda que ocupaban las parcelas.

La rápida actuación de los servicios de emergencias, compuestos por una dotación de bombero de Alhaurín de la Torre a las que se sumaron otra de Coín y del Polígono de la Alameda más un renten del Infoca y Protección Civil de Alhaurín de la Torre, evitaron la propagación de las llamas que no afectaron a la gasolinera y viviendas aledañas. La actuación contó con la presencia de  la Policía Local y Guardia Civil

El incendio se dio por extinguido en torno a las 19:45 h., manteniéndose un servicio que media hora después, aún procedía a refrescar la zona para evitar que se reavivara.

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque cobra fuerza la intencionalidad del mismo.