viernes, 2 de agosto de 2013

La Plataforma lleva ya recogidas más de 5.000 firmas y plantea movilizaciones en septiembre ante el silencio de la consejera.

Fuente.: Revista Lugar de Encuentro.

Más de 5000 ciudadanos/as del Guadalhorce ya han firmado reclamando a la Consejería de Salud la apertura del Hospital. Para septiembre se preparan movilizaciones y concentraciones ciudadanas en los municipios de la Comarca, ante el silencio de la Consejera de Salud.
La Campaña iniciada por la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce para exigir la apertura de esta infraestructura hospitalaria en la Comarca empieza a coger fuerza. Ya son más de 5000 ciudadanos/as los que han estampados sus datos y su firma para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la apertura del Hospital. Con estos datos, seguro que se cumplirá el objetivo para septiembre de recoger al menos 10.000 firmas para entregarlas en la Consejería de Salud.

También se han repartidos más de 5000 dípticos informativos y más de 25 pancartas por los municipios del Guadalhorce reclamando la apertura
del Hospital. La Campaña de apagones de luz, durante 5 minutos, todos los viernes hasta septiembre, está teniendo un impacto muy positivo en los municipios de la Comarca del Guadalhorce. No sólo se solidarizan con esta medida las familias y los comercios, sino que también algunos Ayuntamientos, cada vez más, deciden apagar parte del alumbrado público del pueblo para apoyar esta campaña, que pretende denunciar públicamente las condiciones abusivas que Endesa Distribución plantea para el suministro eléctrico del Hospital. 

La Plataforma está muy satisfecha por la unidad política e institucional mostrada en la Comarca del Guadalhorce por todos los partidos políticos y por todos las instituciones ( Ayuntamientos del Guadalhorce y Diputación de Málaga ), donde se ha aprobado por unanimidad una Moción donde se reclama a la Consejería de Salud la apertura inmediata del Hospital. Se adjunta balance de las mociones aprobadas.
Es inaceptable que en dos meses la Consejera de Salud continúe " apagada y fuera de cobertura".
La Plataforma está muy decepcionada con la actitud y el silencio de la Consejera de Salud. El pasado 8 de Junio de 2013 se envió una carta a la Consejera de Salud y al Delegado Provincial de Salud en Málaga, pidiendo una cita para que recibiera a una delegación de la Plataforma para plantear nuestras reivindicaciones. Han pasado casi dos meses y hemos tenido el silencio por respuesta. Ante esta actitud, en el mes de
Septiembre iniciaremos una Campaña de movilizaciones y concentraciones ciudadanas por todos los municipios del Guadalhorce, tal y cómo se aprobó en la última Asamblea General de la Plataforma celebrada en Cártama.
Nos parece inaceptable, que una Plataforma que representa a más de 120 organizaciones sociales de todo tipo, a todos los Ayuntamientos y a
todos los partidos políticos de la Comarca del Guadalhorce, no se merezca ser recibida por la Consejera de Salud y tampoco se merezca una respuesta a la carta enviada.