jueves, 1 de agosto de 2013

RESTAURANTES DEL VALLE DEL GUADALHORCE SE UNEN A LA MOVIDA TOMATERA.

FUENTE.: GDR VALLE DEL GUADALHORCE.

Las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce Tomate, Tomate 2013 se celebrarán entre el 1 y el 31 de agosto y contará con menús especiales, degustaciones y experiencias gastronómicas tomateras
El tomate, rey del verano en la huerta del Guadalhorce y en sus más de 40 variedades, será el protagonista de la décima edición de Saborea Guadalhorce, las jornadas gastronómicas que organiza  Guadalhorce Turismo. Del 1 al 31 de agosto, nueve restaurantes de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Coín y Valle de Abdalajís ofrecerán platos elaborados con este producto.

La presentación de las jornadas gastronómicas ha tenido lugar esta mañana en la Finca Pepe Gallego de Coín, con la asistencia de autoridades, restaurantes y agricultores en torno al tomate del Guadalhorce.

En concreto, los restaurantes que dedicarán parte de su carta al tomate del Guadalhorce son Carolina, La Higuera y La Ventilla en Alhaurín el Grande; Los Conejitos, La Garganta y Los Caballos en Álora; Bohemia y Casa Paco en Coín y Los Atanores en Valle de Abdalajís.
La cita ha servido para dar a conocer el distintivo de Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce Cultivado al Aire Libre, que será el que se use en los restaurantes para las jornadas gastronómicas y que está a la venta en los comercios locales y mercadillos que se celebran en el Valle del Guadalhorce.

El Tomate Huevo Toro del Guadalhorce cultivado al Aire Libre es un tomate de gran tamaño color rojo intenso, de forma acorazonada y, al corte, su aspecto es lleno, sin apenas semillas, carnoso, completo y redondo en boca.
 
Guadalhorce Turismo quiere unirse con estas jornadas a toda la movida tomatera que se está organizando en el Valle del Guadalhorce, no en vano el tomate es uno de los cultivos más representativos de la huerta en los meses de verano y de los cuales se pueden elaborar platos tan asociados al verano como el gazpacho o la porra, pero también otros mucho más elaborados como milhojas de tomate, coca de foie con comporta de tomates o bacalao con tomate y huevo al estilo de la abuela.
El Valle del Guadalhorce cuenta con hasta una treintena de variedades locales de tomates.Tomate huevo toro, choricero, Josefa, verde, sherry de todos los colores, malara, morao, peralta, de pera, moscatel, corazón de buey... visitarán los mercadillos y podrán ser degustados por los visitantes a los mismos.