jueves, 2 de febrero de 2012

Cártama tendrán parques comerciales similares al Málaga Nostrum

EN ESTOS TERRENOS 1.800 VIVIENDAS, TUNEL BAJO LA AUTOVÍA,CARRIL BICI.
Cártama han sido dos de las localidades más beneficiadas en la última Comisión Provincial de Urbanismo, donde se dio luz verde a los suelos para construir parques comerciales similares al Málaga Nostrum, zonas industriales y viviendas.
Fabrica 'del peste'
Por otro lado, la Comisión dio luz verde a dos proyectos en Cártama que supondrán la creación de un gran parque empresarial en el entorno del futuro hospital del Guadalhorce y de un área comercial y residencial en la entrada de Cártama pueblo. En este último caso, se procedió en concreto a la aprobación definitiva de la división de suelo urbanizable de una parcela de 400.000 metros cuadrados en el sector donde antiguamente se ubicaba la industria Coinsuca (conocida en el pueblo como la fábrica 'del peste' y desmantelada en 2006).
Con la nueva clasificación, se podrá construir en la zona un parque comercial, también similar al Málaga Nostrum y 1.800 viviendas, de las que 528 (el 30%) serán VPO. En cuanto al entorno del hospital, la innovación, que ya ha sido aprobada por el Consistorio, afecta a 227.000 metros cuadrados en el que se instalarán empresas preferentemente vinculadas al sector sanitario.ENLACE DIARIO SUR

Este proyecto de expansión y progreso es muy ilusionante por la cantidad de empleo que puede generar,pero no hay quien se lo crea por los tiempos de crisis que nos invaden día a día,por que en infraestructura estamos muy por debajo de los servicios que debe dar un ayuntamiento a una población actual de 24.000 habitantes con los que cuenta el municipio algunos ejemplos de las carencias de Cártama, 1- Centro de Salud en Cártama Pueblo no existe, hay un consultorio desfasado e insalubre en los bajos de un bloque con los bajantes e humedades.
2- Falta de plazas escolares, alumnos en módulos prefabricados y aulas que superan el ratio de alumnos.
3- Transportes públicos deficientes y mal planificados, tren de cercanías en algunos tramos horarios un tren cada 1hora y 30 minutos. Autobuses Cártama con el centro de Málaga cada hora, en algunas barriadas ejemplo El sexmo hay cuatro autobuses de salida hacia Málaga para todo el día, en días festivos solo dos salidas, no tiene conexión con la Estación de Cártama ( Centro de Salud).
4- La deuda que tenemos de cerca de 9 millones de euros y lo dejo aquí por que por no tener no tenemos ni alumbrado en algunas barriadas como ocurre desde hace más de dos años en la subida a la Urbanización Vista Vega que desde hace unos meses esperamos que el actual 1º Teniente Alcalde Sr. Espinosa, mande a los servicios operativos para devolver la luz y terminar con las barreras arquitectónicas de la calle Matrona Dionisia Perles Benitez, confiamos en que lo anote en su agenda, por que yo creo este proyecto tan ilusionante y que la luz vuelva a Vista Vega es como el cuento de la lechera.
                                                                                       José Luis Lagos Padilla
                                                                                       A.V.V. VISTA VEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario