viernes, 3 de febrero de 2012

CONVOCADA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN CÁRTAMA.

fotografía de junta local de seguridad en pizarra. 
Una oleada de robos en viviendas enciende la alarma en Cártama  
La preocupante oleada de robos en viviendas registrados en Cártama en lo que va de año ha hecho saltar la alarma entre la población y ha obligado al Ayuntamiento a convocar con urgencia una junta local de seguridad que se reunirá la semana que viene para analizar el problema. El alcalde, Jorge Gallardo, indicó a este periódico que la citada comisión se ha fijado para el próximo martes, 7 de febrero, y en ella estarán presentes responsables de la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la Policía Local y el propio Consistorio.
La reunión se producirá en un ambiente de preocupación entre los cartameños debido a los robos y a otros incidentes como la quema de vehículos que han revelado un aumento de la inseguridad en el municipio. Gallardo confirmó que desde enero se han contabilizado más de cinco asaltos a casas, aunque otras fuentes consultadas elevaron esta cifra a alrededor de la decena.
«En la mayoría de los casos, por no decir que en casi todos, los vecinos se encontraban dentro de la vivienda», desveló el regidor, quien admitió su inquietud por la situación y expresó la necesidad de analizar bien el problema entre todas las instituciones y poner sobre la mesa fórmulas para atajar esta oleada. En este sentido, aseguró que la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, si bien en la junta de seguridad se informará y se tratarán otras posibles medidas como el incremento de agentes o de los controles.
Los asaltos han tenido lugar en distintas casas situadas tanto en el campo como en zonas urbanas, sobre todo en Estación de Cártama. Además, también ha habido robos en otras localidades cercanas como Pizarra. Según pudo saber este periódico, la Benemérita tiene en marcha una investigación para averiguar si existe una relación entre todos estos casos por si pudieran haber sido ejecutados por los mismos ladrones, sin que hasta el momento hayan trascendido detenciones.
Por otra parte, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los ciudadanos han sido los incendios de coches que tuvieron lugar la semana pasada: un total de tres en apenas siete días. Tampoco está claro si estos sucesos están relacionados y, según el alcalde, no se ha determinado si fueron fortuitos o intencionados. En uno de ellos, las llamas ocasionaron daños de diferentes consideración en una vivienda, a un local comercial y a otros dos vehículos estacionados cerca del automóvil que ardió.
La situación también fue objeto de debate en un reciente pleno y el PP local ha expresado su intranquilidad por esta sucesión de hechos delictivos, criticando la «falta de respuestas» por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario