viernes, 20 de julio de 2012

CORTES DE LUZ DURANTE EL MES DE JULIO POR MANTENIMIENTO QUE REALIZA ENDESA

De cara a la estación estival :Endesa realiza actuaciones de prevención contra incendios forestales y limpieza de líneas de alta tensión ENLACE EUROPA PRESS
                                                    FOTO DE EUROPA PRESS
 Endesa lleva a cabo en la provincia Málaga trabajos preventivos contra incendios forestales, así como la limpieza de las líneas de alta tensión, de cara a la estación estival. Estas actuaciones forman parte de los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica, que viene realizando periódicamente.    Las labores preventivas en los tendidos eléctricos y otras instalaciones eléctricas se desarrollarán en los terrenos incluidos dentro de la normativa vigente en Andalucía en materia de incendios forestales, con especial atención a los terrenos forestales, zonas de influencia forestal y el resto de terrenos incluidos en la zona de peligro, han indicado desde la compañía.
   Estas actuaciones consisten en la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar que existen distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación. En caso de que el combustible vegetal se aproxime por debajo de las distancias mínimas de seguridad establecidas, se procede a su eliminación parcial o total.
   Para ello, Endesa ha realizado tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas para actuaciones en líneas de alta, media y baja tensión que transcurren por la provincia de Málaga. En alta tensión --66 y 132 kilovoltios--, estas actuaciones se han extendido a más de 242 kilómetros de líneas, han explicado en un comunicado.
   Además, Endesa facilita anualmente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que es la responsable de la prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad Autónoma, la información cartográfica actualizada de la red eléctrica de transporte y distribución de Málaga.
   Asimismo, la compañía tiene activado un protocolo de actuación e intercambio de información entre la Consejería y el Centro de Control de Red de la Compañía en Andalucía para que, en casos de incendio en las inmediaciones de la red eléctrica, se realicen cortes programados en líneas afectadas a fin de facilitar las tareas de extinción.

LIMPIEZA

   Por otro lado, técnicos de Endesa han comenzado a ejecutar los trabajos de limpieza de 10 líneas eléctricas de alta tensión, y principalmente las más próximas a la costa en la provincia, dentro del Plan de Limpieza que la Compañía realiza todos los años durante la época estival.
   Estos trabajos se desarrollarán a lo largo de este mes de julio en los tendidos aéreos de Nerja-Rincón de la Victoria, Nerja-Móvil, Torrox-Torre del Mar, Ramos-Rincón de la Victoria, Archidona-Ramos, Casabermeja-Ramos, Campanillas-Ramos, Marysol-Ramos, San Augusto-Villafranco del Guadalhorce, Elviria-Mijas y Corchado-Nueva Casares.
   Permitirán eliminar los residuos depositados en 2.115 cadenas de aisladores expuestas a condiciones meteorológicas adversas. En concreto, las actuaciones consisten en lanzar un chorro a presión de agua desmineralizada desde un helicóptero a las cadenas de aisladores para eliminar la suciedad acumulada y, en especial, el salitre característico de las zonas costeras, evitando que se dañen los elementos y aumente la posibilidad de incidencias en el suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario