martes, 10 de julio de 2012

¿QUIÉN MIENTE AQUÍ, APARTE DE LOS CONSABIDOS?

 ENLACE DEL AGUIJON
Hace varios días, en la cadena Ser, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, fue interpelado por el representante de la asociación Vista Vega de esta villa de Cártama, para preguntarle las razones por las que la EMT, que depende del Ayuntamiento que preside, se viene negando arbitraria y mantenidamente desde hace la tira de tiempo.
   que el servicio de autobuses que, diariamente y cada hora, cubre la línea Cártama-Málaga y viceversa, haga escala en el Hospital Clínico y el sector universitario que le coge de camino, con lo que se daría solución al grave problema de traslado perentorio y fluido que sufren  los enfermos y estudiantes universitarios de Cártama, víctimas de una actitud anacrónica y lesiva de quienes tienen en sus manos, por cierto de forma fácil, la solución.
El alcalde malacitano, cogido por sorpresa,  alegó que no tenía ni somera idea del entuerto, y que se ocuparía del asunto que, al parecer, consideró socialmente lacerante, porque así es a todas luces.
Días después, el mentado representante de la asociación  Vista Vega manifiesta haber recibido llamada telefónica del representante de  la  EMT, Sr. Andrés Piedrera, quien mantiene que hacía 15 ó 20 días que se había dado  respuesta positiva  a la Concejala de Transportes del Ayuntamiento de Cártama, Noelia Suárez Gómez, de que la susodicha EMT se avenía a establecer parada en beneficio de enfermos y estudiantes en el  Clínico y en la Universidad,  respectivamente, y que, por tanto, su concreción dependía ya de esta concejala.
Sin entrar en muchos detalles, que son fáciles de imaginar, para ir de Cártama al Clínico que dista no más de 17 kilómetros por una espléndida autovía, los enfermos que no tienen para pagarse un taxi, los menos,  o un familiar que los lleve, han de trasladarse a dicho centro sanitario -con su enfermedad pesándole sobre el cuerpo y el alma-  en el autobús antes de esta línea, pero ha de bajarse  a medio camino, en Maqueda, y aquí cogen otro que, bordeando el Clínico, los deja en Málaga y, en ésta, han de coger otro que los sitúa en el Clínico, hora y media después de iniciar el aberrante vía crucis de 17 kilómetros, si en el trayecto no la palman de dolor y pena.
Esta Asociación, ha intentado ponerse en contacto con la Concejala Noelia  Suárez que en ese momento estaba reunida en otra dependencia y, dicho sea de paso,  de la que nos consta su buena disposición  en este problema como demuestra su entrevista, reconocida, con la EMT. Nos atendió el secretario de alcaldía quien nos dijo que el Ayuntamiento no ha podido comunicar nada ni al pueblo ni a la oposición, suponemos, porque oficialmente la EMT no le había trasladado su conformidad para establecer parada en el Clínico.
Mientras tanto, un colectivo de afectados, a veces en grado grave, sufren la cantata de este ranero fabulador que es el cotarro político cartamitano, emulo del nacional.
El “caso”, anacrónico y caciquil que ni se daría en la época del cacique Romero Robledo  (el “Pollo de Antequera”), cobra tintes de sangrante y aleve agravio  comparativo cuando, hace unos días,  el Consorcio de Transporte ha establecido un fluido servicio de transporte para facilitar el traslado lúdico de personal a la costa, Alhaurín de la Torre y otros en donde constituirse en carnaza de mercado. A eso le dan prioridad los empresarios del transporte sobre las necesidades de viejos enfermos y estudiantes, y ello, con -al parecer-  la anuencia tácita de gobierno y oposición local cartamitana. Tales para cuales, con las naturales excepciones, eso sí, que siempre establecemos.
Puestos al habla sobre este doloroso problema con un miembro de las huestes del PP,  se va por las cañadas argumentando que en un pleno se interpeló a la concejala del equipo de gobierno, Noelia Suárez, quien les vino a decir que aún no había nada al respecto.  En repetidas ocasiones, hemos enunciado nuestra percepción  de que la corporación de Cártama es una metáfora elocuente del gobierno de la nación. He aquí una nueva prueba que avala nuestro aserto.
Mientras tanto, los enfermos, en su mayoría viejos, han de tragarse la congoja, sufriendo el trato que les dan  unas generaciones que hasta hoy han gozado a barba regada del fruto del esfuerzo y el trabajo que otrora ellos  realizaron , y que estos mamandurrios  han dilapidado  de la manera más irracional e irresponsable; y lo que es peor, han robado a las generaciones futuras, a sus  hijos y nietos. El cielo los perdone.
En el siguiente  “A BOCAJARRO”,  posiblemente hablaremos del problema que gravita sobre los estudiantes que optan a cursar bachillerato  en Cártama,  pues también en el asunto de la enseñanza pública se cuecen habas.

                                                     ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario