miércoles, 4 de julio de 2012

El Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía el arreglo de la calle Cañadas del Teide El vial se encuentra levantado desde el mes de diciembre


El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Vías y Obras, ha pedido a la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la calle Cañadas del Teide. Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal del área, Miguel Espinosa, esta calle se encuentra junto a las obras del nuevo Centro de Día para Personas Mayores de Cártama Pueblo, actuación que es competencia de la Junta de Andalucía.
El edil señaló que, debido a estas obras, las canalizaciones de la calle se vieron afectadas, por lo que la empresa adjudicataria procedió a su reparación. “Sin embargo, desde el mes de diciembre, las obras del Centro de Día se paralizaron y la calle se quedó completamente levantada y sigue sin arreglarse”, aseguró.
En este sentido, tanto el Ayuntamiento como los vecinos de la calle, han reclamado a la delegación provincial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía el reinicio de las obras de mejora en el vial. “Hasta ahora no se ha puesto nadie en contacto con el Consistorio para informar de cuándo se arreglará este problema”, criticó el edil.
Espinosa señaló que para los vecinos es una situación desesperante y que se encuentran cansados de esperar una solución. “Desde el mes de diciembre parte de la calle se encuentra cortada, no se puede circular por ella y tampoco hay aceras, lo que provoca graves molestias para los vecinos y supone también un peligro para ellos”, manifestó.
El primer teniente de alcalde mostró su descontento ante el retraso que se está produciendo para solventar este problema. “Pese a que se han hecho numerosas gestiones ante la delegación provincial, nadie ha informado del estado de las obras, ni de plazos para solucionar esta situación”, declaró.
“Desde el Ayuntamiento pedimos a la delegación de Bienestar Social de la Junta, que ahora depende de la Consejería de Salud, que le dé prioridad a la reparación de esta calle, que se tomen en consideración las serias molestias que está provocando entre los vecinos y que no se demoren en llevar a cabo el arreglo de este vial”, manifestó el concejal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario