lunes, 16 de julio de 2012

EL POLIDEPORTIVO DE CÁRTAMA SE PUEDE DESPLOMAR


 Esta ayuda se solicita para el polideportivo donde esta la piscina de Cártama pueblo.
El PSOE en la Diputación de Málaga ha presentado una moción, para ser debatida este miércoles en la Comisión de Modernización, en la que reclama una ayuda económica extraordinaria y urgente para la ejecución de las obras de restitución del muro de contención del polideportivo municipal de Cártama.
Los diputados provinciales del PSOE por la comarca del Valle del Guadalhorce, José Garrido y Patricia Alba, han informado en un comunicado de que el pasado 25 de noviembre de 2011 el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, presentó un escrito dirigido al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, solicitando una ayuda económica extraordinaria urgente para la ejecución de obras de restitución del muro de contención del polideportivo municipal.
Esta petición respondía al desplome de la pantalla del muro de contención de dicha dependencia municipal, con el peligro de inminente caída sobre la vía pública, causado por las intensas lluvias sufridas en este municipio a comienzos del presente año.
"Asimismo se le adjuntó al citado escrito una memoria descriptiva de la actuación de referencia, así como un presupuesto de la misma; en el informe se describen los daños apreciados es el desplome de la pantalla del muro de contención, con peligro de caída sobre el acerado público", ha manifestado Garrido.
El coste total de la reparación asciende, según el informe, a 23.125,30 euros. El Ayuntamiento, según ha advertido, no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte del órgano supramunicipal. "En momentos de dificultad económica como el actual --ha apuntado--, los ayuntamientos no disponen de recursos suficientes para ejecutar este tipo de imprevistos y, por tanto, la Diputación debe de realizar las obras o reparaciones que recaigan directamente en la seguridad y en el bienestar de los ciudadanos".
La diputada socialista, por su parte, ha advertido de que "hasta que no se regulen las concesiones de ayudas a los municipios de la provincia, tal y como señala el procedimiento establecido en el artículo 13 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, y se continúe repartiendo ayudas de manera arbitraria por parte de la Presidencia de la Diputación, seguiremos presentando estas iniciativas"SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario