domingo, 15 de julio de 2012

Tres incendios obligan a movilizar al Infoca y bomberos en Cártama, La Viñuela y Ojén


 ENLACE MÁLAGA HOY
La superficie afectada aún se desconoce, aunque no hubo que evacuar ninguna vivienda
 Las altas temperaturas y el viento tan intenso que hizo ayer mantuvo a los montes malagueños en máxima alerta. Tres incendios obligaron al dispositivo del Infoca a movilizarse por parte de la provincia y evitar que las llamas se propagaran.

El primero se declaró en una zona de pastizal en el municipio malagueño de Ojén sobre las 12:45 horas y que quedó finalmente controlado sobre las 14:00, según el Infoca, que informó de que hasta el lugar hubo que desplazar un helicóptero, dos retenes de especialistas, una autobomba y un técnico de operaciones.

Los otros dos siniestros, cuya superficie afectada se desconoce de momento, se produjeron en sendas zonas de monte bajo en Cártama y La Viñuela, y en su extinción también participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Sobre las 14:13 de la tarde un aviso del sistema de emergencias 112 alertó de un incendio junto al punto limpio de La Viñuela, en una zona de pasto y arbusto. Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de bomberos, además de medios aéreos de Infoca y efectivos de la Guardia Civil. El fuego se declaró en una zona de pasto cercana a viviendas, aunque no fue necesaria la evacuación de ninguna de ellas.

Por otro lado, sobre las 16:27 de la tarde, hubo otro aviso de un incendio en el paraje Aljaima en el municipio de Cártama. El fuego, que quedó controlado unas horas más tarde, se originó en una zona de monte bajo y arbusto cercana a viviendas que tuvieron que ser protegidas por los efectivos, aunque tampoco hubo que evacuarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario