El portavoz socialista, Francisco Conejo, ha explicado su iniciativa en el mercadillo dominical de Cártama
13.01.2013 | 20:19 Fuente.: La Opinión de Málaga.
El portavoz del PSOE en la
Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha acudido este domingo al
mercadillo de Cártama junto al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y
los diputados provinciales José Garrido y María José Sánchez.
EP
Durante su asistencia al mercadillo han explicado la iniciativa que pretenden que se desarrolle y que se destinaría a desempleados, personas con problemas económicos y mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo es, en colaboración con todos los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia, que se contrate a personas de sus localidades "que estén sufriendo más cruelmente los efectos de la crisis económica y la reducción de jornales por la sequía, las inundaciones y el incendio que han padecido numerosos municipios de la provincia".
Los socialistas han recordado que han propuesto "en reiteradas ocasiones" que la Diputación destine con cargo a los presupuestos al menos 10 millones de euros, como han hecho las de Jaén y Sevilla. "Aunque el PP ha votado en contra, queremos que la gente presione mediante esta recogida de firmas, porque sabemos que nuestra propuesta es necesaria y viable", ha señalado Conejo.
Los socialistas han aludido a la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE y que tiene el Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para los municipios y entidades locales autónomas y que pretende ayudar a personas con dificultades.
Sus objetivos son facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas; mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario; dotar a la población con dificultades sociales y personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la crisis económica e incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, para contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.
También ha aludido Conejo a la Diputación de Jaén, gobernada por los socialistas, donde existe un Plan de Empleo 2012-2013 para impulsar la inserción laboral de colectivos con dificultades para encontrar empleo o el plan extraordinario de acción social destinado a desempleados aprobado por la Junta de Andalucía y que tiene una partida de 60 millones de euros.
"Este plan pretende, al igual que el aprobado por las diputaciones de Sevilla y Jaén, facilitar los recursos e incrementar las posibilidades de esas personas al mercado de trabajo", ha puntualizado Conejo, quien ha añadido que, "lamentablemente al PP no le ha valido ninguna de estas opciones".
"Se demuestra así que es una cuestión de voluntad política: el PP no tiene ninguna voluntad de frenar esta situación que nos ha llevado a superar la barrera de los 200.000 parados en la provincia de Málaga", ha concluido.
La recogida de firmas se desarrollará por toda la provincia de Málaga, con acciones como la de este domingo por parte de diputados provinciales y representantes locales socialistas, quienes ya han exigido mediante mociones o cartas este plan.