lunes, 30 de noviembre de 2015

LAS OBRAS PARA EL VIAL DEL CHARE SE INICIARAN EN ENERO 2016.

Fuente.: Diario Sur.

Las obras de acceso al Chare del Guadalhorce arrancarán en enero y finalizarán en abril de 2016.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación de Málaga en un desayuno informativo, donde ha sido presentado por Juanma Moreno.

Enero de 2016. Esta es la fecha que ha fijado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, para el arranque de las obras de acceso al Chare del Guadalhorce. Así lo ha anunciado en un desayuno informativo, donde ha sido presentado por el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

Bendodo ha adelantado además que la fecha prevista para la finalización de las actuaciones es abril del próximo año y ha exigido a la Junta que cumpla su parte del compromiso y contrate al personal sanitario necesario para atender al nuevo hospital y que no se traslade a médico y enfermeros de otros centros. "Mal negocio habríamos hecho si para abrir un nuevo hospital empeoramos la atención en los existentes", ha asegurado.

Bendodo afirma que todos los pactos son posibles "incluso con el PSOE"

El pasado mes de noviembre, la Comisión de Salud del Parlamento andaluz aprobó por unanimidad una sorprendente Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Partido Popular, en la que se instaba a la Junta a abrir el chare «una semana después» de que acaben las obras del vial de acceso. Unas obras para la que ahora ya hay fecha de inicio confirmada.

El Hospital Valle del Guadalhorce ha supuesto una inversión total de 30,6 millones de euros, incluido el equipamiento. Prestará atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 14 municipios de la comarca para los que se convertirá en centro de referencia: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.