sábado, 7 de noviembre de 2015

VECINOS DE CÁRTAMA CREAN UNA PLATAFORMA PARA PEDIR UN SEGUNDO EQUIPO MEDICO.

Este grupo de ciudadanos de Estación de Cártama ha recogido ya más de 4.000 firmas para que haya dos facultativos en urgencias

Fuente.: Diario Sur.


Lo venían avisando desde hacía unos días, y al final se ha hecho realidad. El grupo de vecinos de Estación de Cártama que venían reclamando un segundo médico de urgencias 24 horas para el centro de salud de esta zona de la localidad han sentado hoy las bases para fundar una plataforma civil que intente que estas y otras exigencias sanitarias de Cártama se puedan solventar lo antes posible.

En una asamblea que ha tenido lugar a las puertas de este centro de salud, los vecinos han tomado esta determinación debido a que, a su juicio, no se les está prestando atención ante lo que consideran una problemática «grave». Con la intención de ser totalmente «apolítica», esta organización intentará conseguir este segundo médico de urgencias, pero no quedarán solamente ahí. Según Miguel Ángel, el vecino que hasta ahora ha llevado la portavocía de esta iniciativa, «hay que solucionar también la carencia de dentistas en el pueblo así como la situación del centro de salud de Cártama, que parece de los años 80».

En esta asamblea constituyente ha estado presente el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que ha asegurado acudir «como un vecino más»; al tiempo que ha ofrecido «todo el apoyo» del Ayuntamiento ante esta serie de reivindicaciones. Por parte de la delegación de Salud aún no han dado una respuesta ante esta petición, pero algunas fuentes internas apuntan que «con la apertura futura del chare, estos problemas se acabarán», algo que estos vecinos rechazan «porque para eso aún falta casi un año».

Según Miguel Ángel, el centro de salud tan solo cuenta con un médico de urgencias en el municipio. «Esta de por sí ya es una carencia, pero el tema es que cuando se llama a la ambulancia por alguna emergencia externa, el centro se queda sin nadie que atienda las urgencias». De momento, y en tan solo unos pocos días, ya han recogido más de 4000 firmas, tanto presenciales como en la página web de Change.org.