miércoles, 18 de noviembre de 2015

OTRO PASITO MÁS HACIA LA APERTURA DEL CHARE DEL GUADALHORCE.

La Junta asume la titularidad de los terrenos municipales del chare de Cártama.


Fuente.: Diario Sur.
Una vez que las tres administraciones relacionadas con el chare de Cártama se pusieron de acuerdo en quién y de qué manera se pagaría el vial del acceso al centro así como la acometida eléctrica, todo el proceso parece que ha cogido velocidad, y los anuncios se van sucediendo uno detrás de otro.

El permiso del promotor para la obra del vial, aún en el aire

Uno de estos anuncios, de una marcada importancia fue el acuerdo anunciado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que aceptó la cesión, por el Ayuntamiento de Cártama, de la propiedad de los terrenos donde se sitúa el Hospital Valle del Guadalhorce. Se regulariza así la situación patrimonial de esta parcela de 44.129 metros cuadrados, que alberga el edificio del centro sanitario construido por la Junta.

Según el alcalde de esta localidad, Jorge Gallardo, que se enteró por los medios de comunicación y no por la administración regional, se pone fin así a una petición casi histórica. «Hacía dos años que lo veníamos pidiendo, así que desde el Consistorio nos alegramos de esta noticia. El hospital es de la Junta y es lógico que los terrenos estén a su nombre», señaló.

La apertura del hospital está ahora pendiente de las últimas obras del vial de acceso y suministro eléctrico y de agua, a cargo de la Diputación de Málaga. Una vez ejecutados estos trabajos y obtenidas las correspondientes licencias y autorizaciones por parte del Ayuntamiento, el hospital podría entrar en funcionamiento en el plazo de tres meses. Los cálculos hechos por las administraciones acercan esta fecha a la próxima primavera, entre los meses de marzo y abril.

El Hospital Valle del Guadalhorce ha supuesto una inversión total de 30,6 millones de euros, incluido el equipamiento. Prestará atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 14 municipios de la comarca para los que se convertirá en centro de referencia: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera