martes, 17 de noviembre de 2015

UNETE A RETO UNICEF.

UNICEF Comité Andalucía está llevando a cabo su Campaña “Ahora no podemos parar” 2015 con el objetivo de reducir la mortalidad infantil, ya que según ha informado, en la actualidad 16.000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas sencillas y poco costosas.
En este sentido, el municipio de Cártama se ha unido al Reto UNICEF para luchar contra la desnutrición infantil y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta iniciativa. Para ello, los vecinos y las vecinas podrán colaborar enviando un SMS con la palabra CARTAMA al número 38028.
El coste del mensaje es de 2 euros, que irán destinados íntegramente a UNICEF. Según informaron desde la organización, con uno solo de esos mensajes, se pueden proporcionar vacunas contra el sarampión para 4 niños, agua potable para 6 niños durante una semana y tratamientos contra la desnutrición aguda de un día para 2 niños.
El edil de Infancia y Juventud del Consistorio, Juan Rodríguez, explicó que la concejalía, junto con el colectivo de Corresponsales Juveniles ha elaborado un vídeo para concienciar a la ciudadanía. Asimismo, animó a todos los vecinos y a todas las vecinas de Cártama a colaborar con el Reto UNICEF. “Es un pequeño gasto solidario que puede contribuir mucho a mejorar la vida de los niños y las niñas que más lo necesitan”, manifestó.
El Reto UNICEF se dará a conocer el miércoles, 18 de noviembre, en una gala especial en Canal Sur TV, donde se sumará al marcador lo conseguido entre todas las donaciones. La campaña finalizará a mediados de diciembre de 2015.