viernes, 20 de noviembre de 2015

VECINOS DE CÁRTAMA ENTREGAN 4.000 FIRMAS PARA PEDIR UN SEGUNDO EQUIPO MEDICO PARA CÁRTAMA.

Vecinos entregan 4.000 firmas para un segundo médico de urgencias

La plataforma ciudadana que exige mejoras sanitarias convoca para el domingo una marcha de protesta.

Fuente.: Diario Sur.

Los vecinos de Estación de Cártama que llevan ya un tiempo reclamando un segundo médico de urgencias para su centro de salud van completamente en serio. Esta pasada semana, y en tan solo unos días de trabajo, estos cartameños que han constituido ya una plataforma bajo el título de Unidos por Cártama, entregaron 4.000 firmas en Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga como «forma oficial de pedir que se cumpla con las necesidades del pueblo», tal como aseguró a SUR su portavoz, Miguel Ángel Díaz.

Aun así, el propio Díaz señaló ayer que esta no será «ni mucho menos» la última medida que van a tomar. «Estamos pensando seguir con la recogida de firmas hasta llegar a las 8.000, y una vez que las tengamos iremos directamente a la dirección del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla», apuntó.

Además de estas recogidas de firmas, Unidos por Cártama organiza, para este domingo, una marcha que saldrá a las 11.00 horas desde la puerta del consultorio de Cártama Pueblo y llegará hasta el centro de salud de Estación de Cártama, precisamente para reivindicar ambos asuntos, tanto el segundo médico de urgencias para Estación de Cártama como la remodelación de las consultas de Cártama pueblo, cuyos vecinos califican su situación de «lamentable».

Tanto la plataforma como su portavoz, Miguel Ángel Díaz, señalan que nadie de la Junta se ha puesto en contacto con ellos para darles una respuesta, ya sea en uno u otro sentido. Lo que sí apuntan desde Unidos por Cártama es que todos los partidos políticos locales, «empezando por el alcalde, Jorge Gallardo», apoyan sus reivindicaciones, y que les han prestado toda la ayuda posibles. «Sin embargo», afirma, «tal como hemos dicho desde el principio, esta plataforma es completamente apolítica; es la mejor manera de luchar por los intereses de los vecinos».