martes, 13 de noviembre de 2012

EL ALCALDE DE CÁRTAMA JUNTO A LOS ALCALDES SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA PIDEN UN PLAN DE EMPLEO ESPECIAL PARA ANDALUCIA

FUENTE. DIARIO SUR

El PSOE de Málaga ha exigido esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que apruebe un plan especial de empleo para Andalucía dotado con 200 millones de euros, de los que 40 millones vendrían a la provincia.

Alcaldes y portavoces socialistas de Málaga, acompañados por el secretario general del partido, Miguel Ángel Heredia, y el responsable de Política Municipal de la ejecutiva andaluza del PSOE, Francisco Conejo, han presentado en el registro de la Subdelegación del Gobierno una carta dirigida a Rajoy con esta solicitud. La misma imagen se ha repetido en el resto de capitales andaluzas.

Heredia ha denunciado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central como la reforma laboral o la reducción de las políticas de empleo han provocado en un año que cada mes haya 2.000 parados más en la provincia, que sobrepasa ya los 205.000 desempleados según los datos oficiales.

El líder socialista ha recordado que el gabinete presidido por Rajoy sí ha recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 planes de empleo para Extremadura y Canarias.

“Queremos que el mismo tratamiento que tiene Extremadura lo tenga Málaga”, ha subrayado Heredia, quien ha instado al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y al alcalde de la capital y senador, Francisco de la Torre, que defiendan los intereses de los malagueños y exijan a su partido un plan de empleo para Andalucía del que se beneficiaría Málaga.

En la misma línea, Francisco Conejo ha pedido al Gobierno central que “no siga agrediendo” al pueblo andaluz con sus políticas.

Formación para desempleados, el establecimiento de apoyos técnicos para ayudar a los ciudadanos de los municipios a encontrar trabajo y ayudas directas para que los ayuntamientos puedan contratar a vecinos de las localidades que se hayan quedado sin prestaciones son algunas de las medidas que, según Conejo, deberían recogerse en ese plan de empleo.

En nombre de los alcaldes socialistas, el regidor de Cártama, Jorge Gallardo, narró que la situación de los ayuntamientos está llegando “al límite” ya que no pueden atender las demandas de trabajo que diariamente reciben por parte de sus vecinos en paro y que se están generando situaciones dramáticas.

Asimismo, Gallardo ha pedido al Gobierno que reduzca de 35 a 20 las peonadas necesarias para percibir el desempleo agrario ya que las últimas lluvias están impidiendo a los trabajadores del campo realizar sus actividades agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario