domingo, 11 de noviembre de 2012

NUESTRO APOYO PÚBLICO A LA ASOCIACIÓN MEDIO AMBIENTAL CÁRTAMA VERDE TRAS LOS COMENTARIOS DEL CONCEJAL JUAN FRANCISCO LUMBRERAS POMAR

Desde nuestra Asociación de Vecinos, queremos apoyar públicamente a la Asociación Ecologista Cártama Verde, por la labor que viene realizando en pro de mejorar ornamentalmente y medioambientalmente el entorno de nuestro municipio.
Nos sumamos al apoyo hecho publico por la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama publicando el comunicado ante las criticas del Sr. Concejal de Cultura, Sr. Lumbreras, contra la Asociación Cártama Verde.
Sr. Lumbreras las Asociaciones de Vecinos no somos mudas, ni sordas ya les gustaría y como bien ha reflejado el Presidente de la Asociación Atalaya, haremos uso y pondremos en practica lo que regulan nuestros estatutos aprobados y reconocidos  por una instancia superior como es La Junta de Andalucía.
Con su critica desafortunada Sr. Lumbreras, Usted ha pisado una cascara de plátano y se ha resbalado pero muchísimo desde esta Asociación le instamos a que rectifique, porque rectificar es de sabios.



José Luis Lagos Padilla. Presidente de la AVV. Vista Vega Cártama

COMUNICADO AVV. ATALAYA CARTAMA.
Una publicación en el muro de Facebook de la asociación medio ambiental Cártama Verde, ha originado el comentario que a continuación insertamos por parte del concejal cartameño Juan Francisco Lumbreras Pomar.
COMENTARIO DEL CONCEJAL:

"Cuando una asociación se mete en política deja de ser una asociación y pasa a ser un partido político encubierto , que lo único que hará de ahí en adelante es preparar las siguientes elecciones. Por favor que yo pensaba que esta vez si era una asociación seria. Que iluso soy"

Como presidente de la asociación de vecinos Atalaya de Cártama quiero mostrar públicamente nuestro apoyo a la asociación medio ambiental Cártama Verde. Reconocer el gran trabajo que esta realizando en nuestro pueblo y en especial en nuestra urbanización en la siembra y repoblación de árboles. En su trabajo de adecuar la rotonda de la estación del tren, y en tantos y tantos proyectos en los que están interviniendo para mejorar nuestro entorno.

En relación a las que considero, desafortunadas declaraciones del concejal, quiero expresar lo siguiente:

PARTE DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA:

e.- Vigilar y exigir que las administraciones públicas, en su respectivo ámbito de competencias, cumplan escrupulosamente con su obligación de promover y facilitar el desarrollo de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones que persigan el interés general.

 f.- Exigir a las administraciones públicas, en su respectivo ámbito de competencias, el cumplimiento de los derechos reconocidos por la Ley Orgánica 1/2002, sus normas de desarrollo y los reglamentos municipales.

Estos estatutos están inscritos y tienen el visto bueno de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Cártama.

Si para el concejal Lumbreras exigir mejoras, reivindicar derechos y fiscalizar lo que hacen con nuestro dinero los gobernantes, todo ello a través de una asociación, es hacer política, nosotros hacemos política.

A través de los medios de que disponemos, redes sociales, blog, boletines y demás, nosotros estamos haciendo política y no por ello somos un partido encubierto, ni esta entre nuestros fines y objetivos crear un partido político.

Pero si así fuera, y si alguien de una asociación quiere entrar en política, ¿Qué pasa?, ¿Acaso os creéis los políticos de carrera, que es un coto vedado sólo para los elegidos?

Se olvidan los políticos que según las encuestas, son la tercera preocupación de los españoles. Se olvidan que están en su puesto por y para el pueblo, y no para intereses partidistas o personales, como ya nos tienen acostumbrados a ver.

Yo hago política desde mi casa, desde mi ordenador, en mi trabajo, desde la asociación vecinal la cual presido y no me considero, ni pertenezco a un "partido encubierto", simplemente, exijo mis derechos como ciudadano y alzo la voz al ver como por culpa de los políticos, me bajan y me congelan el sueldo, me suprimen la paga de navidad, me recortan derechos sociales que han costado años conseguir, veo a miembros de mi familia en paro o con la amenaza de ser desahuciado, o suicidándose y cuando veo como los políticos no hacen nada para impedirlo, alzo la voz cuando voy a pedir una papelera a mi Ayuntamiento y me dicen que no hay dinero. Que no hay dinero para arreglar caminos, jardines, carreteras, dar servicio a hospitales, mejorar la enseñanza... y podría seguir así varios párrafos más.

SEGUIR LEYENDO PINCHAR ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario