viernes, 9 de noviembre de 2012

EL PP PIDE POR ESCRITO A LA JUNTA VER LAS INSTALACIONES DEL CHARE GUADALHORCE

FUENTE.: EL AGUIJON
La parlamentaria andaluza del PP por Málaga, Antonia Ruiz; el alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y otros cargos públicos de la formación en el Valle del Guadalhorce, han presentado ayer jueves, por registro de entrada de la Delegación del Gobierno andaluz, un escrito en el que se solicita visitar las instalaciones del CHARE de dicha comarca el 19 de noviembre.


"Lo hacemos para ver en qué estado está la obra y saber de primera mano lo que está pendiente, porque ya van siete años desde que el expresidente de la Junta Manuel Chaves anunciara este proyecto", ha señalado la también vicesecretaria de Acción Política del PP, quien ha recordado que en un principio iba a ser un hospital, "aunque lamentablemente se ha quedado en un Chare".

El escrito, secundado por los ocho parlamentarios andaluces del PP malagueño, los 18 diputados provinciales con los que cuenta la formación y los alcaldes y concejales 'populares' del Valle del Guadalhorce, hace una cronología del proyecto, poniendo énfasis "en las idas y venidas por parte de una Junta de Andalucía que tendría que haber puesto en marcha este centro en 2008", ha advertido Ruiz.

Villanova, como representante de los cargos públicos del PP en el Valle del Guadalhorce, ha asegurado que presentan este escrito "a modo de reclamación y solicitando permiso para visitar estas obras, porque tenemos derecho a saber en qué situación están", recordando que los 180.000 vecinos de esta comarca "llevan ya siete años esperando desde que se anunciase la creación del hospital".

"El Valle del Guadalhorce es la única comarca de toda la provincia que no cuenta con un centro hospitalario propio, así que le pedimos a la Junta que deje de echar balones fuera y que asuma las cuestiones pendientes como es la dotación de personal", ha reivindicado, apuntando que "queremos lo mismo que el resto de comarcas, por lo que es necesario que el Chare comience a funcionar lo antes posible".

De esta forma, ha dicho, "conseguiremos también descongestionar la masificación que sufre el hospital Clínico". Tanto Ruiz como Villanova han confiado en "la buena voluntad" por parte de la Delegación de la Junta a la hora de tramitar el permiso de visita al Chare, resaltando que "sólo queremos lo mejor para los vecinos del Guadalhorce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario