martes, 6 de noviembre de 2012

EL COLEGIO CANO-CARTAMÓN RECIBIRÁ FONDOS DEL PLAN OLA PARA SU AMPLIACIÓN

FUENTE DIARIO SUR


La Junta de Andalucía invertirá el próximo año 16,6 millones de euros en la mejora de infraestructuras escolares de la provincia de Málaga a través de la segunda edición del Plan de Oportunidades Laborales (OLA). Un total de 47 centros educativos de 42 municipios se beneficiarán de estas actuaciones, que deben ejecutarse a lo largo de 2013, si bien la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, ha puntualizado esta mañana que puede darse el caso de algún retraso, como ha ocurrido en la primera fase del programa.


En la rueda de prensa de presentación de este «plan de choque para mejorar las infraestructuras escolares», el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que junto al empleo, la educación «es la gran línea estratégica de la Junta». Y, en este sentido, ha hecho hincapié en que el plan OLA -cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)- permite la creación de empleo entre los parados de larga duración en las zonas en las que se realicen los trabajos. Sin embargo, ni él ni Alba han concretado cuántas personas podrán abandonar las listas del antiguo Inem.

Entre las actuaciones previstas para el próximo año destacan la construcción del ansiado colegio de Educación Infantil y Primaria que llevan años reivindicando los vecinos de Torre de Benagalbón en la zona de Lo Cea, que tendrá capacidad para 450 niños y presupuestado en más de 4,8 millones de euros; así como otro de las mismas características en Coín por valor de casi cuatro millones de euros.

Además, se invertirán 300.000 euros en el recalce de la cimentación y «mejoras varias» en el CEIP Los Prados de la capital, y uno 90.000 en una nueva instalación eléctrica en el CEIP Miraflores de los Ángeles. También se acometerá la ampliación de los espacios educativos del IES Las Viñas de Manilva, la ampliación del CEIP Cano-Cartamón de la Estación de Cártama, y la mejora y modernización del CEIP San Sebastián de Archidona.

La delegada de Educación ha explicado que debido a que la adjudicación final de las obras de la primera fase del OLA ha tenido un coste menor al previsto, se han podido aumentar las actuaciones hasta 78, pudiéndose acometer la ampliación del CEIP Clara Campoamor de la capital, del Reina Sofía de Antequera y del Félix Plaza Ramos de Alhaurín el Grande; así como el refuerzo de la cimentación del CEIP Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga.

El plan OLA fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 6 de septiembre de 2011 con una inversión total de 52 millones de euros, de los que 35 se destinaron a la primera edición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario