miércoles, 28 de mayo de 2014

CELEBRADA LA I Y II CONFERENCIA DEL II CICLO LOS MARTES SE HABLA DE HISTORIA EN EL TEATRO.

Fuente.: Área de Cultura.
El Teatro Municipal Carthima vuelve a ser sede del II Ciclo de Conferencias ‘Los martes se habla de Historia en el Teatro’, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. La semana pasada se celebró la primera de estas conferencias, titulada ‘El Museo Arqueológico Municipal de Cártama’ y que fue impartida por el arqueólogo y monitor del módulo de auxiliar de arqueología del Taller de Empleo ‘Puente de Hierro’, Francisco Melero.
A lo largo de su intervención, Melero hizo hincapié en la riqueza arqueológica de Cártama y destacó importantes hallazgos en el municipio como las matronas sedentes, una cabeza de Ceres, los mosaicos de Los Trabajos de Hércules y el Nacimiento de Venus o esculturas de época íbera, que en estos momentos se encuentran en distintos museos españoles. Por otro lado, habló de los hallazgos de la Plaza de la Constitución, donde se refleja con exactitud las distintas civilizaciones que han pasado por Cártama desde el siglo VIII a.C. hasta nuestros días.
El pasado 27 de mayo, también a las 20.00 horas,se celebro la segunda de las citas. Manuela Nacimiento, gerente del Museo Municipal Cortijo Casablanca, ofrecio la conferencia ‘El Museo Municipal Cortijo Casablanca de Pizarra’.
La tercera y última de las conferencias será impartida por Eduardo García, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y se titula ‘Las cerámicas griegas de la necrópolis ibérica de Cártama’. Esta conferencia se celebrará el día 3 de junio, a las 20.00 h.
II CICLO DE CONFERENCIAS ‘LOS MARTES SE HABLA DE HISTORIA EN EL TEATRO’:

Fecha.-Martes 3 de junio de 2014
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)