viernes, 2 de mayo de 2014

LA BURLA SOBRE LA APERTURA DEL CHARE.

Fuente.: Diario Sur.

Cártama pedirá ayuda a la Diputación para costear la línea eléctrica para el Chare

El Ayuntamiento insiste en que no tiene capacidad económica para este proyecto ni para el vial de acceso al centro hospitalario
El Ayuntamiento de Cártama solicitará ayuda a la Diputación de Málaga para financiar la futura línea de electricidad de media tensión que unirá la subestación de Villafranco del Guadalhorce con el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare), según explicó a este periódico el alcalde, Jorge Gallardo (PSOE), quien insistió en que el Consistorio «no tiene capacidad económica» para costear este proyecto, que es una de los flecos pendientes para la apertura del equipamiento.
Tras la reunión el pasado 29 de abril con la Plataforma Pro Hospital y con responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Gallardo comentó que, pese a que se ha acordado dotar al edificio de una línea eléctrica «provisional», Endesa sigue exigiendo una línea nueva. En este sentido, señaló que cerca de un 60% de los 1,3 millones de euros que costaría esta actuación serían asumidos por los promotores que impulsan un parque empresarial en el entorno del Chare, y el resto por el Consistorio. «Pero ni aún así tenemos capacidad, por lo que vamos a remitir un escrito a la Diputación solicitando ayuda, porque la afectada es toda la comarca del Guadalhorce», argumentó el primer edil.
Nuevo acceso
Con respecto al acceso al recinto, Gallardo indicó que la idea es que también sea asumido por los promotores una vez se urbanice el sector, pero que hasta entonces se quiere habilitar la actual vía de servicio paralela a la autovía A-357. Para ello, han solicitado presupuestos para acondicionar y mejorar dicho camino. «Hemos hablado con la Delegación de Fomento de la Junta y nos dicen que no tienen dinero, pero es que el Ayuntamiento de Cártama tampoco», aclaró el alcalde.