martes, 20 de mayo de 2014

EL CUENTO DE LA LECHERA SOBRE EL CHARE DEL GUADALHORCE.

CARTA ABIERTA AL SR. ALCALDE DE CÁRTAMA.

 EL CUENTO DE LA LECHERA SOBRE EL CHARE DEL GUADALHORCE.

Estimado Sr. D. Jorge Gallardo Gadulla:

Desde esta humilde Asociación de Vecinos, creemos que no se pueden seguir dando palos de ciego en el tema de la dotación de electricidad y viales de acceso al Chare.

Confiamos en su interés mostrado por conseguir financiación para desbloquear un tema que se enquista en el tiempo y que no beneficia a nadie, pero Sr. Gallardo usted esta pegando en las puertas equivocadas, el mensaje es claro desde la Consejería de Salud ellos han cumplido con sus compromisos, quedan los asumidos por el anterior Alcalde Sr. Garrido que dicho sea de paso no sabemos en que pensaba para adquirir compromisos que comprometían a los vecinos de Cártama a pagar durante muchos años una hipoteca de sus impuestos y que no consulto a nadie.

Ahora arreglar este desaguisado nos cuesta que llevemos más de ocho años sin atención especializada en la Comarca del Guadalhorce, cuando las cosas se hacen mal y se adquieren compromisos con bolsillo ajeno, ocurre lo que esta ocurriendo el marrón queda para el último y los demás se lavan las manos como Poncio Pilato y nos coge de paso este dicho popular ya que parece que paso sus últimos días por estas tierras de Carthima.

Desde el Foro Vecinal de Cártama se propusieron algunas soluciones para terminar con esta desatención que sufren a diario los ciudadanos del Guadalhorce, muchos son los vecinos que acuden a las urgencias y se encuentran que el equipo sanitario se ha marchado para atender otra urgencia domiciliaria y se marchan en dirección al Hospital Clínico, o toman la decisión de automedicarse por no tener un Centro Hospitalario cercano.

Esperamos que por lo menos piense o proponga que una arteria de solución para ver la luz al final de túnel, seria firmar un acuerdo con los 13 municipios del Guadalhorce que se beneficiarían con la apertura del Chare, para que cada Ayuntamiento en función de su población aportaran cada uno la cantidad que le corresponda hasta cubrir la cantidad necesaria para dotar de electricidad y accesos al Centro Hospitalario y con el compromiso que cada municipio recuperara su aportación cuando el Parque Empresarial Fahala empezara a crearse, el propietario tendrá que reembolsar las cantidades aportadas por las Administraciones Municipales.

Sr. Gallardo si no se aportan otras soluciones la Sanidad del Guadalhorce estará tocada por mucho tiempo más, el bienestar y la salud de los vecinos/as seguirá empeorando y muriendo personas por no tener una atención sanitaria rápida y con garantías.

José Luis Lagos Padilla.
Presidente de la Asociación de Vecinos Vista Vega de Cártama.