miércoles, 28 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DEL MERCADO ANDALUSÍ.

Fuente.: Área de Cultura.

Cártama acogerá un mercado de época andalusí la próxima semana.

Durante los próximos días 6, 7, y 8 de junio se celebrará en Cártama un mercado de época andalusí. En la mañana de ayer, ha tenido lugar la presentación de este evento, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y representantes de Mervensur, ente organizador de este mercado. “Este mercado se ubicará en el Parque de la Urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama, en la zona donde se instala el mercadillo de los domingos”, anunció el primer edil.
La artesanía tradicional andaluza, los productos gastronómicos del terreno y los juegos populares serán los protagonistas de este evento, donde, además, habrá animación, pasacalles, barbacoa nazarí, paseos en burro, talleres para los más pequeños y paella gratis para el sábado, 7 de junio. “Está prevista la participación de unos 30 puestos, donde los visitantes encontrarán una gran  variedad de artículos”, adelantó el edil de Cultura.
El mercado se inaugurará en la tarde del viernes, 6 de junio, y podrá visitarse hasta la noche. Durante los días 7 y 8 de junio, el mercado abrirá a partir de las 11.00 horas.
Por otro lado, durante la presentación de este evento, los representantes de Mervensur han hecho entrega al Consistorio cartameño de tres esculturas del artista Diego Guerrero creadas en raíz de olivo.


MERCADO DE ÉPOCA ANDALUSÍ:

Fecha.- Del 6 al 8 de junio de 2014
Lugar.- Parque de la Urbanización Los Naranjos (zona del mercadillo de los domingos de Estación de Cártama)