viernes, 30 de mayo de 2014

EL PP REPROCHA LA POCA VOLUNTAD DE LA JUNTA DE ACABAR LA CARRETERA CASAPALMA-COIN Y EL CHARE.


 Reunión Juanma Moreno con Plataforma carretera Coín-Casapalma 29 mayo

Fuente.: Revista Lugar de Encuentro.

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Rico ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía su "nula voluntad" por finalizar la ejecución de las obras de la carretera A-355 que une la zona de Venta Platero y Casapalma, en Coín, a pesar de que "sólo queda un 10 por ciento para acabarla", tal y como ha apuntado.
Así lo ha expresado hoy la popular durante el Pleno de la Cámara andaluza, donde ha cuestionado a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, cuándo tiene previsto finalizar dicha infraestructura ya que "los vecinos llevan más de 22 años esperando que se hagan realidad las reiteradas promesas de la Junta".
Tal y como ha señalado, Coín es un pueblo que está "indignado" ante "los reiterados incumplimientos" de la Junta con esta obra, la cual ha considerado de "vital importancia" tanto para el municipio como para la comarca, al tiempo que ha mostrado su rechazo a que no se haya terminado a pesar de que "le falta menos de un 10 por ciento para finalizar y menos de dos millones de euros de presupuesto".
Para Rico, el acceso a Coín sin esos 5,5 kilómetros de carretera que restan de la obra "se convierte en muy peligroso, con muchos accidentes y con una congestión del tráfico rodado que supera los 15.000 vehículos diarios".
Además, ha espetado que ya en diciembre de 2012, el Parlamento andaluz acordó por unanimidad la finalización inmediata de esta obra, fecha desde la cual "la Junta no ha hecho nada a pesar de que el PP y los vecinos nos hemos dirigido en numerosas ocasiones a usted", ha sostenido en referencia a la consejera del ramo. De hecho, miembros de la plataforma que defienden la ejecución de esta infraestructura han estado presentes hoy en el pleno para reclamar la finalización de la misma.
Asimismo, la diputada autonómica por el PP malagueño se ha cuestionado "dónde está la credibilidad, el diálogo, la participación y la transparencia de la que tanto presume la consejera". "Dice usted que el compromiso es el de retomar las obras viarias pendientes pero ¿de verdad quiere que nos creamos ese compromiso si no han hecho nada?", ha sostenido también en referencia a Cortés.
"Desgraciadamente con incumplimientos como este constatamos la nula voluntad de la Junta de Andalucía para solucionar este problema y otros que son muy importantes para la comarca como el Chare del Guadalhorce", ha lamentado Rico a la vez que ha espetado que la responsable andaluza de Fomento "lleva más de dos años como consejera y nada ha hecho más allá de discursos radicales y decretos de dudosa constitucionalidad".
Finalmente, la popular ha manifestado que "indigna" que el Ejecutivo autonómico "pregone un compromiso decidido por la comarca, pero ¿dónde está?". "Los vecinos ya están hartos, ya no valen los discursos de restricciones presupuestarias del Gobierno central porque la obligación de ejecución de esas obras es de la Junta", ha concluido.